sábado, 26 de octubre de 2013

"Estallido de color" es el título del cartel que anunciará el Carnaval Colombino 2014

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El pasado jueves a las 21 horas la sede de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (F.O.P.A.C.), fue escenario para la Exposición y Elección del XXIX Concurso de Carteles del Carnaval Colombino.


  Finalmente fueron 15 obras las que engrosaron esta edición del Carnaval 2014, procedentes de las localidades de Morón de La Frontera (Sevilla), Alicante, Murcia, Arre (Navarra) y Huelva. Fueron presentadas en sus respectivos caballetes en una sede que fue dispuesta y  engalanada de manera eficaz y sencilla por el artista onubense Manuel Fernández Vázquez.


   La sedde estuvo concurrida por diversos medios de comunicación, autoridades y carnavaleros que se dieron cita para arropar este importante acto de nuestras carnestolendas.

   Dña. Manuela Moreno Robles (Tesorera de la F.O.P.A.C.) actuó como Secretaria y portavoz del jurado que ateniéndose a las Bases del Concurso, estuvo compuesto por D. Antonio José Cabezas Reyes (Autor de Carnaval), Francisco Morales Cazorla (Presdiente de la Peña El Estribillo), María de Las Mercedes Morales Ruíz (Licenciada en Bellas Artes, especialista en Pintura y Escultura y graduada en Cerámica Artística), D. Diego García Llagas (Fotógrafo profesional) y D. José Luís Orta Prieto ( Abogado, carnavalero y aficionado a la fotografía) que decidieron conceder los dos Accésit del Concurso a la obra presentada por D. Agustín Israél Barrera García de Morón de la Frontera, que llevaba por títula "Musa del Carnaval" y a la presentada bajo el título de "Carabela de Carnaval"  de D. Iñaki Fernández Iturmendi de Arre (Navarra), este último asiduo finalista de las últimas ediciones de este Concurso y ganador del cartel que repressentó nuestras fiestas en 2011. 
    Y por último el jurado estimó que la obra presentada por Dña Isabel Vallés Ayllón procedente de Morón de la Frontera (Sevilla) con el título de "Estallido de color" fuese el cartel ganador de esta XXIX edición y por tanto quién anuncie y pregone visualmente el Carnaval Colombino de 2014.

   Dña. Manuela Moreno Robles (Tesorera de la F.O.P.A.C.) actuó como Secretaria y portavoz del jurado 
   El Presidente de la Federación D. Antonio Hierro Zabala anunciaba un paso más hacia el Carnaval Colombino de 2014 tras la elección del Cartel que sumado a la del Pregonero en el mes de Septiembre se iba abriendo camino hacia el mismo. Tomó la palabra seguidamente D. Manuel Remesal, Concejal de Culura del Ayuntamiento onubense y D. Cristóbal Giraldo Cárdenas, Pregonero del próximo carnaval y autor de innumerables agrupaciones carnavalescas.

   La obra elegida gozó del beneplácito de los asistentes, aunque del mismo modo otra de las presentadas que estuvo en el punto de mira de los asistentes que no logró estar entre las tres finalistas.       

No hay comentarios:

Archivo del blog