jueves, 8 de octubre de 2015

2015-REVISTA OFICIAL "Autor del cartel"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
Tengo la oportunidad de agradecer públicamente la elección de mi propuesta para representar el Carnaval Colombino este año. Y eso me causa una gran alegría. No soy habitual de la fiesta, pero debido a la necesaria recopilación de información para reflejarla gráficamente, empiezo a conocerla. Esto me da pie para acordarme de todos los compañeros que han presentado con ilusión sus carteles pero que no han corrido la misma suerte. Ellos hacen mejor este concurso y la fiesta.

   Con el máximo respeto he intentado ofrecer mi visión sobre el carnaval. Una visión que pretende provocar la participación desde el buen humor, pero sin dejar de lado la sátira y la crítica. En este tiempo que corre parece inevitable, necesario diría yo, hacer tambalear las normas para ser escuchado.

   El carnaval se representa personalizado en el Choco, haciendo un guiño a referentes mitológicos marinos. Ese ser, desde lo más profundo, que te atrapa y del que no es posible escapar. En este caso el monstruo es diferente y el encuentro no acaba en desgracia, todo lo contrario. El Choco no pretende hundir nada, sólo hacer cambiar lo negativo para seguir adelante. Lo establecido, representado en la carabela, cambia su gesto e iza velas, juega y se presenta con una visión renovada, llena de luz, color, músicas y alegría.

  He utilizado formas figurativas con referentes a la animación, para buscar un conjunto que sea amable, que atraiga a los más pequeños por su estética, y que guste a los mayores por su doble sentido. Espero conseguirlo.

Carlos Ruiz Castellano

No hay comentarios:

Archivo del blog