jueves, 23 de septiembre de 2010

CONFECCIONADO EL CARTEL DEL FESTIVAL

COMUNICADO DE LA F.O.P.A.C




   La Junta Directiva de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (F.O.P.A.C), quiere hacer público a todos los carnavaleros y público en general el cartel del III Festival Colombino de Carnaval 2010.

Lugar de Celebración: Gran Teatro de Huelva
Día: 31 de Octubre.
Hora: a partir de las 20,00 horas.

   Este año 2010, se habilitará el ambigú del Gran Teatro, después de tantos años inactivos, siendo atendido por Juan “El Pati” y su Familia”


   También contaremos este año 2010, con una agrupación más que en años anteriores componiendo el cartel las siguientes agrupaciones:

“Vetalengua 112, ¿Quién dijo crisis?
Murga de Antonio J. Cabezas, Huelva
1º Premio Carnaval Colombino

“Los Pérez”
Comparsa de Francisco Javier Cuevas, Sevilla
1º Premio Carnaval Colombino

“La alegría de la güerta”
Cuarteto de Algeciras
1º Premio Carnaval Colombino

“La Caja de Pandora”
Comparsa de Joaquín Quiñones
(Estreno y participación en algunos temas del repertorio del Onubense Fali Ramos)

“Los que van por Derecho”
Chirigota de Vera Luque, Cádiz
1º Premio de Cádiz

“Medio Siglo”
Comparsa del Puerto Santa María
2º Premio de Cádiz (por petición popular)



   Se mantienen los mismos precios del festival 2009:Butacas: 25 euros – Principal: 20 euros y General: 15 euros.
  Reserva de entradas y más información sobre el Festival en la sede de la F.O.P.A.C, sita en la c/. Hermanos Maristas nº 2 de Huelva, a partir de octubre los lunes y los jueves de 20 a 22 horas o al teléfono: 687.47.33.83.


Huelva, a 22 de septiembre de 2010

FEDERACION ONUBENSE DE PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL

13 comentarios:

Jota dijo...

Un cartel "choquero" a más no poder, vaya telita....¿Esto lo organiza la Fopac o el COAC?. Si lo intentan hacer a propósito no lo hacen tan mal. Ojo, que el cartel tiene mucha calidad, pero me gustaría saber a que precio....Saludos.

Blas Miguel Hernández dijo...

¿Choquero?, solo hay una agrupación de Huelva.

Si lo dices por los primeros premios del Colombino... es algo obliagado, lo demás en la tónica de siempre, los primeros de chirigota y comparsa de Cádiz y dos invitadas, la de Quiñones, y el Puerto que repite por petición popular. Al menos yo lo veo así.

Blas Miguel Hernández dijo...

Bueno en este caso el primero de comparsas de Cádiz no está, pero está el segundo.

Anónimo dijo...

los del puerto no iban a concursar en Huelva? y se lo tragaron algunos¡¡¡ encima

Anónimo dijo...

pedazo de cartel en un pedazo de sitio, soy de ayamonte y seguro que no me lo voy a perder, estuve en alcala la semana pasada pero con microfonos no se aprecian las agrupaciones cantando, como en el gran teatro de huelva con ese pedazo de acustisca, alli nos veremos y enhorabuena a esta junta creo que estan trabajando del carajo.

Anónimo dijo...

jota veo que no te gusta nada de lo que hace esta fopac, a todo le busca algo, ser un poco mas positivo pischa.

Anónimo dijo...

EL FESTIVAL EMPEZÓ CON LOS 1ºS DE HUELVA Y CADIZ EN COMPARSA Y CHIRIGOTA + INVITADO. ESTE AÑO SON LOS 1ºS DE HUELVA EN LAS 3 MODALIDADES, UN 1º DE CADIZ EL 2º DE CADIZ Y UNA INVITADA. COÑO PO METE A LA INVITADA DE HUELVA, DIEGO VEGA,,, JESULI,,, CAGONDIEEEE SIEMPRE IWAL. EL FESTIVAL VA A DURAR MAS QUE LA FINAL DEL AÑO PASAO.

Blas Miguel Hernández dijo...

Empezó con los primeros de Huelva en todas sus modalidades, pero como en la primera edición no hubo primer premio de cuartetos porque no existieron finalistas en la modalidad (2008), no se trajo. El segundo año, la organización se comió literalmente el primer premio de cuatetos del Carnaval Colombino "Los Colgaos", y a la tercera va la vencida, por fin el primer premio de cuartetos, ¿o es que no es una modalidad más dentro del concurso?.

Aquí solo se ha cambiado el primero de comparsas de Cádiz por el segundo, los motivos que yo tengo entendido son dos:

1- Los Santos, tienen la agenda al completo pues preparan próximo a esas fechas la presentación oficial del disco Canción de Carnaval de "El Callejón de los Santos" que tendrá lugar el día 2 de noviembre en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

2- La mejor alternativa era optar por el Segundo Premio, Medio Siglo, que a demás estaba en baza para volver a ser invitada dada las sensaciones con el público onubense en la edición pasada.

Jota dijo...

BlasMi, lo de choquero está entrecomillado, era pura ironía.

Al anónimo, cuando vea lo positivo que está haciendo la nueva Fopac, seré positivo yo. Mientras, lo único que veo es que "El pati" se está pegando un lote de currar impresionante...seguro que él sí que es positivo con la junta directiva que ha entrado....

Blas Miguel Hernández dijo...

Jota, lo de las comillas tu ya sabes como es esto, ni se ve el énfasis ni la expresión de la cara cuando se dice algo por escrito, de ahí muchos malos entendidos en los comentarios.

No se, El Pati siempre ha estado ahí, con esta junta y con las demás, no es nuevo. Distinto será cuando se conozcan las condiciones con las que sigue estando, que creo que no son las mismas.

Yo no pido positivismo, ni que nadie crea a pies juntillas que todo lo que hace esta junta vaya a estar bien, pero mientras se va labrando el camino y echando las semillas, seamos cautelosos hasta ver que cosecha sale, entonces será momento de utilizar la tierra para hacer bloques o la ponemos en barbecho para la siguiente siembra, ¿no crees?.

A mi particularmente no me desagradan los surcos que van dejando en la tierra.

Jota dijo...

Ahhh, ¿pero tú estás viendo surcos?. Pues dime donde están, en serio, porque yo no los veo por ningún lado. Es que hay que ser cauteloso hasta con esto de la siembra..¿no conoces el dicho de "quien siembra vientos recoge tempestades"?...Estaría encantadísimo de ver como no se cumple el dicho, de verdad.

Anónimo dijo...

todavia hoy venden entradas??

Blas Miguel Hernández dijo...

Las entradas que quedan, que son unas sesenta, el diez por ciento, tal como exige la ley estarán a la venta el mismo día 31 en la taquilla del Gran Teatro de Huelva.

Archivo del blog