martes, 23 de enero de 2018

María José López y Paula Lucas, reinas del Carnaval de Ayamonte

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El pasado sábado, 20 de enero, a partir de las 23,00 horas, el auditorio Amador Jiménez acogía el acto de la Elección de la Reina del Carnaval de Ayamonte 2018.

Un auditorio que se llenaba desde tempranas horas de la noche para presenciar el espectáculo que las damas de la nueva corte, junto a las damas de 2017 habían preparado para esta ocasión bajo la dirección de Teresa Pedregosa.

El acto fue conducido por la artista ayamontina María Isabel, que estuvo en todo momento a la altura del mismo, derrochando simpatía y complicidad con el público que llenaba el auditorio ayamontino.

Las cortes del carnaval pusieron en escena un espectáculo, “divas de la música,” en el que imperaban las diferentes coreografías preparadas para la ocasión y, desarrolladas en una primera parte en la que el público se implicó con cada una de las damas en sus diferentes actuaciones.

La segunda parte daba comienzo con un baile en el que las damas entrantes lucieron sus armazones de plumas en el escenario, poniendo al público en pie con sus actuaciones.

Posteriormente se pasaba a la imposición de bandas que nombra oficialmente a las Damas del Carnaval 2018, terminando el acto con la lectura del fallo del jurado, que proclamaba Reina del Carnaval 2018 a María José López Domínguez. Maria José estará acompañada por su corte de honor formada por: Claudia Castro Álvarez, Desiré Vázquez Correa, Sara Bautista Concepción, Aurora Santos Alfonso, Yolanda Gómez Orta y Nuria Espinosa Ahmed.

El acto finalizaba una vez que el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por M. Paz González Gómez, Reina del Carnaval 2017, imponía la banda oficial de reina de Carnaval a la recién elegida para representar a Ayamonte en sus Fiestas de la Alegría.

REINA INFANTIL

Por otra parte, el domingo, día de 21 de febrero, se celebraba en el auditorio Amador Jiménez el acto de elección de la Reina Infantil del Carnaval de Ayamonte 2018, en el transcurso de un espectáculo musical infantil dirigido por Inmaculada Callejo Limón.

Tras los diferentes bailes interpretados por la pequeñas ayamontinas, provenientes de los diferentes centros educativos de la localidad, en un espectáculo basado en diferentes cuentos infantiles, se procedía a la imposición de bandas y por último al juego en el que “ la magia del Carnaval” proclamaría reina infantil a Paula Lucas González, que estará acompaña por su corte de honor formada por Ángela Fernández Flores, Carmen Aguilera Correa, Larisa Andrea Urzica, Lidia Fortes Aragón, Mara Orta González, María Cayuela Varo, Rocío Mora Carrasco y Sofía Carrillo Ascención.

Al igual que en el día anterior el acto finalizaba con la imposición de la banda de reina que hacía el alcalde de Ayamonte Alberto Fernández, acompañado de la Reina Infantil de 2017, Noemí González de la Concepción.

La nueva cita del calendario carnavalero tendrá lugar el próximo domingo, 28 de enero, a las 12.00 horas en el Paseo de la Ribera, con la coronación de Paula y de Maria José, reina juvenil de 2018.

Fuente: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog