lunes, 5 de agosto de 2013

"Los Ciquitraque" estuvieron en el Carnaval de Verano de El Puerto de Santa María

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El centro de la ciudad se convirtió en una auténtica Fiesta de Carnaval consolidando esta iniciativa ampliamente apoyada por las agrupaciones carnavalescas y secundada por los portuenses y turistas.

   A los que recuerden las grandes noches de ambiente en el centro de la ciudad les costará poco  visualizar lo que ocurrió el sábado por la noche en El Puerto. El Carnaval de Verano regó de vida la ciudad. Las coplas, muchas de ellas adptadas a la época y otras creadas expresamente para el verano hacía que propios y extraños descubrieran otra manera de exprimir una noche de verano.

   Desde la caida de la tarde comenzaron a llegar las agrupaciones a la Plaza España. Tras los saludos y conversaciones típicos de los grupos de amigos se pasó a calentar las gargantas para ofrecer una noche espectacular. Los participantes, algunos venidos de fuera de El Puerto, se integraron rápidamente en la fiesta, como la agrupación que venía de Huelva y a los que se recibió con especial cariño.

   Jesús Forte ofrecía unas declaraciones minutos antes de comenzar esta noche de carnaval
   En la Plaza de la Iglesia comenzaron las primeras actuaciones, que ya no pararían hasta altas horas de la noche. Los lugares elegidos para el pasacalles permitieron el ir y venir de las agrupaciones de modo que el centro se convirtió en un lugar especial por donde el dios Momo volvió a disfrutar y repartir sonsrisas. También hay que destacar, como voz del pueblo que es el Carnaval, el grito común contra la actual situación política y económica del pais y de la ciudad. Una manera de pedir cantando y con humor que finalice la gran tragedia que le está tocando padecer a nuestra comunidad. Sin duda el carácter, el humor, y el grito cantado del pueblo estuvieron muy presentes en las calles de El Puerto.

   Una especial mención cabría ofrecer en favor de las personas que han trabajado y trabajan cada día por llevar esta Fiesta Grande de El Puerto al lugar que se merece y que una vez mas han demostrado que es un motor económico de la ciudad y una de la bazas a tener muy en cuenta en la oferta turística de El Puerto de Santa María.


   Amplio resumen de lo que se vivió en El Puerto el pasado día 3 de Agosto gracias al Carnaval de Verano

Fuente: elpuerto.es

No hay comentarios:

Archivo del blog