sábado, 12 de diciembre de 2009

EN SACO ROTO


El Carnaval Colombino atraviesa este año como todos sabemos, el peor año económico de su historia, a lo que hay que añadir el hecho de no contar con una Junta de Gobierno formalizada.
La Federación está desde el pasado mes de Junio en manos de una Comisión Gestora, a la que se le han ido emigrando sus componentes, estando actualmente compuesta por dos personas oficialmente, Juan Franco y Fernando Malmagro. A partir de su constitución ha tenido agregados voluntarios que han colaborado con ellos en cuanto han podido, aunque desde la última Asamblea, incluso aquellos voluntarios que se ofrecieron a mano alzada también han ido desapareciendo por unos u otros motivos. Lo cierto es que el dúo gestorial cuenta con pocas manos para llevar a término su cometido.

Partiendo de esa base, se presentaba  y se presentan unos actos poco lucidos, ya que no se pueden pedir peras al olmo; no hay dinero, no hay una organización sincronizada y no hay mano de obra. Pese a todo ello, hay quienes se empeñan en sacar este año adelante de la manera más decente posible; tirando de tiempo, donde no lo hay, trabajo e imaginación, y con menos dinero que el que se va a bañar, para disimular en la medida de lo posible las enormes carencias que soporta nuestro Carnaval.

Parecía hace tan solo una semana, que la orden de pago, por parte del Ayuntamiento, del 50% de la subvención correspondiente al Carnaval de 2009 aliviaría el panorama, pero nada más lejos de la situación real. Aunque la orden está dada, permanece congelado el pago por el requerimiento administrativo solicitado a la Federación de la justificación de los gastos ocasionados por esta, con carácter retroactivo desde 2004.
Esto no debería resultar problema alguno si todo estuviese en orden y al día, si los deberes de mandatarios anteriores estuviesen hechos, pero parece ser que no es así, más tampoco veo lógico que este requerimiento se produzca en el momento del pago, cuando han tenido todo un año para poder solicitarlo, por lo que todo apunta a marear un poco más la perdiz, que dicho sea de paso y dadas las fechas, está hecha un auténtico pavo de Navidad.

Y ahí está...un pavo apunto de una entrega que no se produce, con pocos que se presten a trincharlo y con una mesa llena de comensales aporreándola dispuestos a devorar lo primero que se deje sobre ella.

Con esta exposición, me remito a comentar que cualquier comentario, por pequeño que fuese, en contra de las formas, las decisiones o el trabajo realizado por los miembros de la Gestora y sus colaboradores, van ha caer en saco roto en este espacio, algo que deberían emular los demás medios que se precien de apoyar el Carnaval Colombino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y en medio de todo esto usted y un miembro de su jurado el dia de la eleccion se dedican a hacer fotos a las niñas en vez de estar puntuando. Eso es una falta de respeto, y lo vio todo el mundo.

Blas Miguel Hernández dijo...

Como Presidente del Jurado, no tengo opción a voto, por lo cual puedo cambiar el boligrafo por el teléfono, no puntuaba.Es más, le aseguro que estuve pendiente de cuanto ocurría en el escenario y no me cabe duda que el miembro del jurado que hizo las fotos le pasó un cuarto de lo mismo, aunque entiendo su alarma, es cierto que existen personas que no sabrían hacer dos cosas a la vez.

pavon dijo...

este sr que hacia las fotos primero puntuaba y luego hacia fotos pero no le cabe duda sr que el puntuaba primero

Archivo del blog