domingo, 23 de octubre de 2016

Fallece Carlos Díaz

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Juan Carlos Díaz Domínguez ha fallecido a primeras horas de esta tarde a los 48 años de edad. Su fallecimiento aunque era de esperar por la enfermedad con la que venía luchando, no deja de ser dolorosa para familiares y amigos, así como se está dejando sentir en el mundo del Carnaval.

Carlos Díaz fue autor y director de agrupaciones de las modalidades de murgas y comparsas, y si bien comenzó con la murga que sacó codo con codo con Antonio Cabezas en los años ochenta abanderando "Independientes", nos quedó en la retina aquellas moscas del 89 (!Eh¡ Jurao no mosquearme) que subió al escenario del Cine Rábida, "Las niñas de las Tiendas Tontis" o "Del segundo no pasamos" (Primer Premio del 93). En comparsas, en un principio dos años acompañado de Diego Vega en la peña de "Los Ventaneros" con la que obtuvo el primer premio en 1991 con "Me quema por dentro", y posteriormente en solitario con su peña "Antonio Martín", de la que salieron: "Aquel taller de ilusiones", "El tío del saco", "De calle" y "Cara a cara", siendo las tres últimas primeros premios locales y provinciales consecutivos desde 1995 a 1997, algo que nadie ha vuelto a repetir hasta en el momento en esta modalidad.
Su obra,con sello musical propio, nos deja un ramillete de pasodobles que a día de hoy son cantados por los aficionados de manera espontánea y que lo harán seguir vivo entre nosotros mientras se sigan cantando.

Gracias Carlos por todo cuanto nos legaste.

El velatorio está teniendo lugar en el tanatorio viejo de la capital. 
Desde aquí mi más sincero pésame a familiares y amigos D.E.P.

No hay comentarios:

Archivo del blog