viernes, 19 de abril de 2013

1984-JOSE ANTONIO MARIN RITE, ALCALDE DE HUELVA

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El Alcalde de Huelva, José Antonio Marín Rite, valora muy positivamente la recuperación de las fiestas de Carnaval, basándose en tres razones:
   
  En primer lugar, por lo que de positivo tiene la recuperación de tradiciones populares. En segundo término, porque se trata de movimientos que surgen espontáneamente desde los propios ciudadanos a través de peñas, colectivos, asociaciones .. surgen, de abajo hacia arriba. Pienso que todo lo que sea avanzar en movimientos asociativos es importante, como importante es el hecho en sí de que grupos de ciudadanos se reúnan para una tarea colectiva. Los Carnavales enriquecen el tejido asociativo ya que la actitud de unos ciudadanos que se reúnen para hacer algo común supone, en definitiva, una negación del individualismo y, por tanto, una potenciación del trabajo colectivo.

   Como tercera defensa de los Carnavales, y no menos importantes que las anteriores, yo añadiría la necesidad de introducir elementos lúdicos en la vida social sujeta a numerables tensiones y un alto grado de crispación. Por tanto, la circunstancia que permite resaltar y dar cauce ordenado a la potencialidad lúdica que, lamentablemente, tienen todos los individuos es también muy positiva.

Revista Carabela nº6 /  Marzo 1984

No hay comentarios:

Archivo del blog