viernes, 28 de diciembre de 2007

Así fue nuestra inocentada del 28 de Diciembre

El Carnaval Colombino 2008 abre el telón a la polémica:
_______________________________________


Ayer noche tuvo lugar en el salón de las Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, la tradicional presentación oficial a los medios de comunicación y autoridades, del Carnaval Colombino 2008.
En ésta edición se celebran las bodas del plata del resurgido Carnaval, una apuesta por las carnestolendas capitalinas que tuvo su origen allá por el año 1983, comenzando su primer concurso de agrupaciones en 1984. Desde aquel entonces y hasta ahora, el desarrollo del concurso ha ido a más, llegándose a abrir sus puertas al ámbito provincial en 1992 y siendo de carácter abierto desde 2000.
Lo que resultó un acto brillante, tanto por la intervención de la Fopac y del alcalde de Huelva , Pedro Rodríguez, se convirtió en un amargo cáliz para muchos carnavaleros que pudieron oír los rumores que se filtraban por el salón y que fueron confirmados más tarde en nota de prensa por el presidente de la federación de peñas, Juan Antonio Quintero. La nota ha suscitado la polémica en el mundo de la farándula ya que según pretensiones del Ayuntamiento de Huelva, el XXV Concurso de Agrupaciones, podría tener como escenario principal para preliminares y semifinales el aforo del Palacio de Congresos de La Casa Colón, pudiéndose utilizar el emblemático Gran Teatro para la final del concurso el día 31 de Enero. Esta decisión tomada por el consistorio, responde a la necesidad del área de cultura de disponer del escenario del Gran Teatro para la I Muestra de Campanilleros en honor al culto del Patrón San Sebastián y que coincide con las fechas indicadas para las preliminares del Carnaval Colombino 2008.
El desacuerdo y la polémica no se han hecho esperar y esta misma tarde la Federación de Peñas se reunirá en pleno para acordar la medidas a tomar en protesta ante tal decisión que agravia los intereses del Carnaval Colombino a tan sólo dos semanas de su inicio.

1 comentario:

Unknown dijo...

con perdon, Q CABRONES lo del ayuntamiento madre mia... lo que nos faltaba

Archivo del blog