miércoles, 26 de noviembre de 2008

RESULTADOS DE ENCUESTAS CARNAVAL 2009

17.Respecto al fallo del jurado del concurso, es preferible:
Según lo recogido en esta encuesta, el 51% prefiere que se siga dando como hasta ahora, al conccluir la final, el 42% al finalizar la Cabalgata, en la carpa, no siendo relevante los resultados a otras opciones.

16.Respecto de la recién reinagurada web oficial del Carnaval Colombino:
Cuando el resultado de la encuesta apuntaba un 94% a favor del cierre de la página, damos la encuesta por cerrada por producirse la retirada de la web en cuestión.

15.¿El pasodoble a La Choquera debe ir a concurso en la Muestra Local?
Un 71% es partidario de llevarlo a concurso en esa muetra, frente al 29% que no lo quiere.

14.En cuanto al día y hora de la cabalgata, teniendo en cuenta que el Recre juega el domingo por la tarde, sería acertado hacerla:
Tan solo un 5% estima preferible hacerlo el domingo por la tarde, aún coincidiendo con el Recre. El resto, se divide al 50%, entre los que prefieren hacerlo el sabado por la tarde, tal y como está previsto y, los que optan por realizarla el domingo a las 12.00h y acabarla antes del partido, teniendo así el resto del día de verbena.

13.¿Crees que sirven para algo las encuestas y si se debería seguir haciendo?.
Un 6% cree que aunque transmiten el sentir general, no valen para nada . Otro 12%, también opina que no valen para nada por que no transmiten el sentir general. El 82% está convencido que si transmiten el sentir general, aunque la opinión se divide entre estos, donde un 45% de ellos cree que sirve a los que corresponde para tomar nota y, un 55% que no lo hacen. En suma, 18% es partidario de no seguir haciendo encuestas, mientras el 82%, la inmensa mayoría desea que se sigan realizando las encuestas, tomen nota o no quienes les corresponde. Tomamos nota de esto último.

12.¿Que os parecería quemar el Choco en la ría, tras un desfile desde la Carpa?
Una vez cerrada la encuesta, los resultados son los siguientes: Tan solo el 3% prefiere hacerlo como hasta ahora, sin desfile y al grano, osea, leña al fuego. Al 9% le gustaría como se hacía antes, con desfile pero sin quemarlo en la ría. Al 18% le parece bien la propuesta, aunque suprimirían el desfile. Y por último, la gran mayoría opina que sería novedosa la propuesta de hacer desfilar el Choco desde la carpa a la ría y quemarlo allí.

11-¿Que lugar crees que será más positivo para la instalación de la caseta de carnaval en 2009?
De los lugares señalados, la opinión pública cree lo siguiente: La Plaza Paco Toronjo sería bueno según la opinión del 10%. La Avenida de Andalucía (Carpas Italianas) , tiene el respaldo de tan solo el 12%. Pablo Rada, recibe el apoyo del 31% de los participantes, mientras que La Plaza de La Merced, se lleva la palma con un 44%. Será de cuestión de tomar nota, a quien corresponda.

10-¿Crees que la chirigota callejera cambiará el rumbo de hacer carnaval de calle en Huelva?
El 10% de los encuestados le resulta indiferente esta pregunta, creen que no es relevante, por otro lado el 27% opina que no cambiará nada, que todo seguirá igual. Y la mayoría, el 62% estima que si, que será determinante

09-¿Crees que la FOPAC debe aceptar la federación de peñas de la provincia de Huelva, teniendo en cuenta que esta premisa se encuentra recogida en los estatutos de la Federación de Peñas?.
Sin lugar a dudas, lo opina el 92% de los encuestados, solo el 8% cree que no se debería permitir aunque se encuentre esta premisa recogida en los estatutos de la Federación.

08-¿Debe recogerse en las bases del concurso de una vez por todas, el que no se pueda repetir el nombre de una agrupación que haya salido ya?.
El 71% de los votos opina que si, frente a un 4% que no y un 23% que le es indiferente. Dado los resultados se debería incluir esta premisa en las bases del concurso de agrupaciones.

07-¿Debería instaurarse nuevamente el premio a la Mejor Puesta en Escena?;
un aplastante 94% opina que si, contra un 6% que cree que no .

06-La Coronación debería ser;
antes del concurso 54% de los votos, después del concurso 45% de los votos.

05-¿Se debería adornar la fachada del Gran Teatro por Carnavales tal y como se hacía en un principio?
-El 79% opina que sí, que sería lo suyo, frente a un 17% que le gusta como está y un 3% que le es indiferente.

04- ¿Quién es merecedor de la Insignia de oro del Carnaval 2008?
-Según el 76% de los votos; DIEGO ARENAS PIZARRO

03-¿Crees oportuna la forma del sorteo de agrupaciones en beneficio de los grupos que van a Cádiz?
-No, no es correcto, buena parte de los encuestados piensan que se debería votar esa decisión entre las agrupaciones.-

02-¿Que te pareció la Berdigoná?
-Muy bien y se debe de repetir-

01-¿Crees que el Ayuntamiento debe tener mayor implicación con el Carnaval de calle?
-100% de las respuestas......SI!!-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

asi no se consigue nada. con tanta encuestita, que te crees del gobierno.

Blas Miguel Hernández dijo...

Se consigue saber que piensa la gente. Yo no me creo nada, ¿y tu?.

canibal dijo...

blas haber si te dignas a poner algo de la chirigota de punta umbria,la que lleva 4 años en la final o esque tienes algo contra ellos.

Blas Miguel Hernández dijo...

No tengo nada en absoluto, si no he puesto nada es por que no ha pasado por mis manos. Como muestra un botón, te dejo dos correos para que tu juzgues:

De la Chirigota de Punta Umbría:
Buenas Blas Miguel, un saludo nuevamente
Me gustaría saber si tienes algo de nuestra chirigota del año pasado en la actuación de semifinales del carnaval colombino, y de ser así, si podrías colgarlo, cuando pudieras, en la web.

La verdad es que ese día acabamos muy contentos con la actuación y no hemos visto nada.

Un saludo, y gracias por anticipado.

Francisco M. Contreras.

RESPUESTA:

Hola Francisco, del 2008 tan solo tengo parte de la final, que me costó conseguirla y ya está subida. No obstante, haré lo posible por localizarte esa semifinal y cuando la tenga subida te pasaré el código de incrustación para vuestra página.

un saludo

Archivo del blog