jueves, 24 de enero de 2008

Gran estreno del cd del Carnaval Colombino con música sinfónica

Este trabajo incluye 15 temas que recorren la historia del concurso adaptados por la Banda Sinfónica de Huelva. El CD ha contado con la implicación de Canal Sur Radio. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
El Gran Teatro de Huelva se ha vestido de gala esta noche para acoger el estreno del cd "Bodas de plata del Carnaval Colombino". Un recopilatorio de música del carnaval adaptada por la orquesta sinfónica de Huelva.

El proyecto, en el que se viene trabajando durante meses, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, Cepsa, Digitsuit, Proínso y, por supuesto, Canal Sur Radio en Huelva.

50 músicos y 8 arreglistas han participado en la elaboración de las partituras y en la grabación, realizada durante tres días en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. El resultado, temas, entre los que se encuentran pasodobles y cuplés de comparsas y murgas onubenses que han participando en el concurso, desde los hijos de buda madre, en 1986, hasta esta plaza no da bastos, del año pasado.

Agrupaciones míticas como Juegos de Guerra; el tío del saco, colorines, los moncherines, los buscavidas o escuela de arte están también, junto a otras, incluidas en este trabajo.Del sonido se han encargado los técnicos de Canal Sur Radio en Huelva Nacho García y Antonio Carlos Santana.

La producción ha corrido a cargo de Rafael Adamuz, presentador-productor de Canal Sur Radio en Huelva y la postproducción la ha realizado Francisco Navarro, director de la Orquesta Sinfónica de la capital onubense.

El CD del carnaval de Huelva se ha distribuido gratuitamente, al término del concierto que ha interpretado la banda sinfónica con las 14 piezas incluidas en el cd más la punta er sebo levanta, considerado por todos como el himno del carnaval de esta tierra. Además, el cd se colgará en los próximas días en la página web de Canal Sur, desde donde podrán descargarlo gratuitamente.

En cuanto a la programación, a partir del jueves, a las nueve de la noche, un amplio equipo humano y técnico de Canal Sur Radio en Huelva retransmitirá todas las jornadas de semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval colombino. Las voces de Rafa Adamuz, Alfonso Rodríguez y Chema Riquelme les llevarán, en directo, el mejor sonido desde el Gran Teatro.

El 31 de enero llega la final de este concurso que se retransmitirá para toda Andalucía desde la 9 de la noche en Canal Sur Radio.

No hay comentarios:

Archivo del blog