sábado, 2 de febrero de 2008

HUELVA YA TIENE A SUS CHOQUERAS

Huelva ya tiene a sus choqueras del carnaval. El Gran Teatro fue el escenario de la coronación de la ‘guapa’ oficial e infantil dando al mismo tiempo el pistoletazo de salida a la fiesta en la calle, de las que serán máximas representantes por unos días. Tanto Luisa Cordero como Raquel Gutiérrez recibieron la corona entre aplausos ante una sala que las animó a continuar la labor festiva en pro del carnaval colombino.

La choquera mayor ha sido elegida de entre las 10 candidatas que optaban al honor entre un jurado popular. Las que no han podido ganar han tenido al menos el honor de participar en el espectáculo en el palco de honor habilitado para las choqueras donde no han parado de animar a todas las agrupaciones participantes dando vida al carnaval un año más.

Esta es la primera cita de todas las actividades organizadas por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. A las 23.00 horas también tuvo lugar el concierto del grupo ‘La madre que los parió’, que ya actuó con gran éxito en las fiestas de San Sebastián con notable éxito.

Hoy mismo tendría lugar el pasacalles por las calles del centro que dará paso a la Gran cabalgata con salida a las 17.00 horas. La misma estará compuesta por 14 tractores y 13 bateas, cinco de ellas carrozas y las otras ocho portando a diferentes agrupaciones que han participado en el Carnaval Colombino.

La cabalgata recorrerá la calle San Sebastián, Pablo Rada, Plaza Quintero Báez, Puerto, Rafael López, Méndez Nuñez, lateral de la Plaza de Las Monjas, Gran Vía, Alameda Sundheim, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, José mariñas y Los Marismeños para finalizar en la Avenida de Andalucía a la altura de las carpas.
El domingo será el día de la garbanzada en la carpa de la Avenida de Andalucía, en la cual se podrá presenciar el VI Concurso de Agrupaciones Locales. A partir de las 17.00 horas está organizada la fiesta infantil, amenizada con concursos y actuaciones de payasos para los más pequeños.
La jornada finalizará con el homenaje a las choqueras del Carnaval Colombino en los veinticinco años de existencia de las fiestas en Huelva.

El miércoles 6 será otro día señalado para los carnavaleros, que celebrarán la concentración de viudas en la Plaza de Paco Toronjo a las 22.00 horas y la posterior quema del choco. Anteriormente el choco gigante procesionará con las plañideras.
No será un verdadero adiós, ya que el carnaval volverá en forma de premios pocos días después. El 9 de febrero se entregarán los premios al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de grupo, al más espectacular y a la mejor pareja disfrazada de Huelva.

Redacción: Odiel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno pues muy buenas noches a todos los seguidores del carnaval colombino ,bueno y yo solo queria dejar mi opinion sobre las choqueras del año 2008 que como bien sabis es su veinticinco naniversario y por canbavalera que soiy creo que se an echo un poquillo mal porque que yo sepa lachoquera infantil si ques es carnavalera de verdad eso no se puede dudar y le va el representar al carnaval ,pero ala choquera mayor no le pegua empezando que no es carnavalera una buena carnavalera cm minimo se sabe cuantas modalidades de concurso hay y ella mucho no nsabe pero bueno el jurado decude y eso hay que respetar pr mi opinion es esta que las habia mejores y mucho mas carnavalera, k es lo que pegaba ,k al carnaval lo representara una CARNAVALERA DE VERDAD, como ISA QUEDE CHICA LO SIGUE CM ESPECTADORA ASTA QUE PUDO METERSE EN EN FONDO ,COMO PALOMA K DESDE MUY CHICA ESTA HAY ,COMO YOLI K ES CARNAVALERA DESDE K IVA EN LA BARRIGA DE SU MADRE MªANGELES MIEMBRO DE LA FOPAC O COMO CHELO QUE SE QUE LLEVA MAS DE 11 AÑOS METIDA DE VERDAD Y K ELLAS LO SIENTEN DE VERDAD NADA MAS MUCHIOSMA GRASIAS Y PORFAVOR NO COMO SIGAIS ASIN ACABAIS CN EL CARNAVAL DE HUELVA UN BESO

Archivo del blog