lunes, 13 de octubre de 2008

Pedro Rodríguez Gómez

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"   
Cabalgata 1991 /Capricho de la fantasía
 Pedro Rodríguez Gómez fue un gran carnavalero y un extraordinario ser humano. Dotado de una gran carga de sensibilidad, se hacía querer por todos cuantos le trataron y si a esto le añadimos su espíritu de sacrificio, hacen de esta persona un ejemplo a seguir y un grato e inolvidable recuerdo tanto en la peña en que comenzó su andadura carnavalera, su querida peña "El Boquerón", como en la que terminó su último año, "La Máscara", como por todo el colectivo carnavalero de Huelva y gran parte de nuestra provincia.

   Pedro "el del Kas" como también se le conocía, fue socio fundador de la peña "El Boquerón", representante de esta peña en la FOPAC, participó activamente en distintas agrupaciones con esta peña desde 1985 hasta 1990. Su último año de carnaval formó parte de la comparsa "Capricho de la fantasía" en 1991.

   En este mismo año de 1991 y ya aquejado por su grave enfermedad, no pudo incorporarse a los ensayos de su comparsa, no obstante estuvo varias jornadas del Carnaval de 1992, en el patio de butacas del Gran Teatro animando a cuentas agrupaciones pasaban por allí, como siempre lo hizo, porque el entendía que el carnaval, también se hacía desde la butaca.

   Dentro de su actividad carnavalera, tenemos que destacar la organización de distintos concursos de damas, ajedrez, tute, bailes, excursiones, etc., aunque la actividad más destacable de esta persona fue la creación y la organización de aquel campeonato de futbito, que una vez pasadas las fechas propias del carnaval, hacía que las peñas no perdieran el contacto y continuasen la convivencia entre todos los carnavaleros.

   Pedro Rodríguez Gómez fue homenajeado por la familia carnavalera el día 23 de Mayo de 1992, en el centro Lazareto, donde acudieron más de veinte agrupaciones de Huelva y Punta Umbría. En el XXXII Pregón del Carnaval Colombino celebrado el 10 de Enero de 2015, la Peña de La Colombina, pregonera de la fiesta volvió a honrar su memoria con la proyección de un vídeo de aquellos que nos dejaron.

1 comentario:

Superchoco dijo...

Que susto.
Al principio del articulo creí que te ibas a referir a ese carnavalero que era fotógrafo y cuando fue alcalde se dormía en el patio de butacas.

Me acuerdo de Pedro Rodriguez del Boqueron.

Saludos.

Archivo del blog