sábado, 7 de febrero de 2009

MUESTRA INFANTIL-JUVENIL EN EL GRAN TEATRO


Mañana Domingo, a las 11.30h, tendrá lugar la Muestra Infantil-Juvenil de Agrupaciones de Carnaval, en el Gran Teatro de la capital onubense.

Esta Muestra, que comenzara siendo en sus orígenes, allá por los años 80, un Concurso de agrupaciones, se transformó año más tarde en lo que es hoy, una muestra. Evitar la rivalidad entre los más pequeños fue el principal motivo de este cambio.

La sesión de mañana nos traerá tres agrupaciones infantiles en la modalidad de murga y dos juveniles en la de comparsa, siendo el orden de actuación el que sigue:

Abrirá telón la murga de Valverde del Camino "Los compadres y las comadres de los molinos", dirigidos por "Mariví".

Le seguirá la comparsa "La emperatriz" de Villanueva de Los Caastillejos, dirigida por Diego Palacios.

En tercer lugar la murga, "Que barbaridad más bárbara", de Huelva capital. Llegan desde la peña Los Peques, con la dirección del incombustible Antonio Jiménez Gracia.

La cuarta en actuar será otra comparsa. Desde la Escuela de Música de Punta Umbría, "La Tarantelita", agrupación que trae la dirección de Francisco Javier Tinoco Tinoco. Este grupo tuvimos ocasión de verlo en el acto de Elección de Damas del presente Carnaval.

Y para cerrar la matinal, la murga de la localidad gaditana de Barbate, "Una chirigota muy dulce". Traen la dirección de Miguel Malia y la autoría de este mismo y de Ramón Girola. Este grupo es finalista del Concurso de Agrupaciones Infantiles del Teatro Falla de Cádiz de 2009.

El acto estará presentado por el televisivo Roberto de "Menuda Noche".

Acude, la cantera necesita de tu apoyo.
Puedes adquirir tu entrada a un precio simbólico de 3 euros, en el mismo Teatro.

No hay comentarios:

Archivo del blog