lunes, 22 de junio de 2009

AYAMONTE ETERNIZA A VILLEGAS

Enrique Villegas se ha hecho inmortal lejos del Falla y de la tierra que le ha acogido durante décadas.

Desde ayer, el veterano coplero y uno de los autores más prolíficos del Carnaval de Cádiz tiene su propia calle en la localidad onubense de Ayamonte, su ciudad natal. Ayer, decenas de aficionados y vecinos de la ciudad acompañaron a Villegas en la inauguración de la calle que llevará su nombre y que está situada en uno de los lugares más transitados de Ayamonte.

Tras dar un paseo por la ciudad, arropado de forma espontánea por numerosas personas, el autor destapó el rótulo entre un cariño infinito y muy agradecido a las palabras que le dedicó el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, que estuvo acompañado por casi todos los miembros de la Corporación local.

Después, el acto se trasladó al teatro de la localidad para escuchar algunas coplas que le habían preparado los componentes de su antología. Allí sonaron los sones de las principales comparsas del autor, una actuación a la que sumó la peña onubense Caiga quien Caiga, cuyos componentes interpretaron el pasodoble que Villegas dedicó a su ciudad natal.

El coplero, muy emocionado, agradeció al pueblo de Ayamonte su gesto y aseguró que «si en Cádiz me hacen otro acto igual no sé si podré aguantar», puntualizó. «He recibido mucho cariño, he estado con buena gente y he tenido muy buenos recuerdos», añadió el veterano autor.
También quisieron estar con él en este día tan especial el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva, así como otros aficionados a la fiesta y autores como Paco Rosado, José María Jurado o José Luis Bustelo, entre otros, que formaron parte del autobús que viajó desde la capital hasta Ayamonte para estar al lado de Enrique Villegas.

Villanueva aseguró que «el acto ha sido muy emocionante porque ha sido el pueblo el que le ha dedicado esta calle, y pesar del calor que hacía hoy se han echado a la calle para estar con Enrique», aseguró. Asimismo, añadió que «Cádiz también le debe un acto de este tipo» y anunció que en los próximos meses desde su asociación y desde otros colectivos comenzarán a trabajar para celebrar un acontecimiento de esta envergadura en la capital.




Fuente: Nuria Agrafogo/ http://www.lavozdigital.es/cadiz

No hay comentarios:

Archivo del blog