sábado, 5 de diciembre de 2009

UN HERMANAMIENTO DESCAFEINADO

El rimbombante encuentro entre las ciudades de Huelva y Cadiz, pasó página con la presentación del doble Cd "LOS AUTORES CANTAN", histórico documento que unió en lazos de amistad a algunos autores de Huelva y Cádiz, pero que no consumó el anunciado "Hermanamiento" entre ambas ciudades y carnavales.  


El acto comenzó bien pasadas las ocho y media de la tarde, hora indicada para su comienzo. Una representación considerable de autores de ambas localidades, se dieron cita en el salón de celebraciones del Restaurante Cantábrico de Cádiz, en donde había preparados asientos para un 50% de los asistentes al acto.

Todo el acto se centró en la presentación del disco, reseñas de como surgió la idea, como se llevó acabo, los fines que tiene, la distribución que va ha tener y las muestras de agradecimientos de los implicados y beneficiarios.

Había previsto dar a conocer in situ algunos temas grabas en el doble CD, de los cuales solo se llevaron a efecto algunos, por incomparecencia de los autores citados, llegando dos autores de Huelva, Jesuli Perojil y Diego Vega, ha interpretar los temas en solitario.

El "Hermanamiento" que se esperaba entre ambas ciudades encarnado en las personas de sus máximas autoridades, no fue posible, ya que no aparecieron ni Alcaldesa de Cádiz, ni el Alcalde de Huelva. Según información vertida en los corrillos, a uno de los dos le había surgido un imprevisto protocolario de importancia, por lo que de mutuo acuerdo suspendieron su presencia en un acto que no se repite desde hace cuarenta años. 
Por otro lado, la representación de la Federación que hizo acto de presencia como se le solicitó, portando el reciente cartel anunciador del Carnaval Colombino 2010, tampoco se dejó sentir, permaneciendo nuestro cartel en todo momento tapado y custodiado, ya que el cartel del Carnaval gaditano no fue llevado al acto para ser presentado junto a este, ni tampoco representación alguna de los responsables de la organización del Carnaval de Cádiz. El Hermanamiento tal como se planteó fue totalmente descafeinado.

Al termino se ofreció un aperitivo en torno al cual se pudo intercambiar impresiones entre ambas aficiones.

A la Comisión Gestora le quedó la sensación de haber puesto de su parte para lo que se preveía, de haber cumplido con su parte, pero ante la expuesta situación su mejor respuesta fue la de pasar totalmente desapercibida.

No hay comentarios:

Archivo del blog