miércoles, 9 de junio de 2010

2010-CORONACIÓN (IV) "Parte final"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Parte final de la Coronación de las Choqueras Mayor e Infantil del Carnaval Colombino 2010.

El jurado designado para este año, realizó un sondeo entre las candidatas a Choquera con el fin de ver el parecer de las mismas para que la elección de las Choqueras del Carnaval Colombino 2011, volviese a realizarse antes del concurso de agrupaciones, retomando así una tradición que nunca debió de perderse.

En esta edición, las candidatas a Choquera Mayor pusieron en jaque al jurado, debido a las expectativas que despertaron cada una de ellas, haciendo de esta corte una de las de mayor nivel de las que se han dado. Como referente cito que el máximo de puntos que se podrían otorgar entre las candidatas en el computo total de todos sus pases y entrevistas sería de 100 puntos, y que en 2009 la Choquera Mayor fue coronada alcanzando 75 puntos, mientras que la cuarta clasificada de 2010 obtuvo 74 puntos. Cierto es que en todo momento existieron tres candidatas que podrían haberse proclamado Choquera Mayor, y que al final los puntos obtenidos por estas fueron los siguientes:

Srta. Salud Arenas Pizarro           81 Puntos
 Srta. Paloma Montaño Moreno     84 Puntos  
Srta. Cristina Contreras Montes   88 Puntos 
y proclamada CHOQUERA MAYOR de 2010

Entre las Infantiles, la srta. Paula Moro Gómez la suma de puntos obtenidos la proclamo CHOQUERA INFANTIL de 2010.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por subir esta parte de la coronación del 2010, felicito a las choqueras y a todas las damas y sobre todo destacar el saber estar de toda una choquera saliente,muy bien hecho Nerea,tu si que lo hicistes de lujo.

Anónimo dijo...

sE PUEDE GANAR UN CONCURSO POR SER LO MEJOR QUE SE PRESENTA Y SE GANA UN CONCURSO CON RIBALIDAD COMO ESTE AÑO.eSPEREMOS QUE EL PRÓXIMO AÑO HAYA TANTA COMO ESTE, SERÁ SEÑAL QUE EL CONCURSO TOMA MAS ENSERIO ESTA PARTE QUE ESTE AÑO HA ESTADO UN POCO OLVIDADA Y BRAVO POR LA CHOQUERA MAYOR CRISTINA CONTRERAS QUE GANASTES PERO TODO LO QUE ACONTECIÓ NO DEJÓ QUE LO DISFRUTARAS COMO MERECÍAS, DE TODAS FORMAS TU Y SOLO TU ERES LA CHOQUERA 2010. ME PARECE QUE SI SE CAMBIA LA CORONACIÓN PARA QUE LA CHOQUERA SALGA ANTES, DEBERÍAN DE TENER EN CUENTA QUE PAULA QUIERE ESTAR EN EL PALCO Y NO SE LE DEBE QUITAR ESA ILUSION A UNA NIÑA. LAS MAYORES SON CONSCIENTES DE QUE ESTO PODÍA PASAR PERO LAS NIÑAS.....SOLO ESPERO QUE LO HAGAN BONITO YA QUE HASTA AHORA POCO DE BONITO, HAN TENIDO.

Blas Miguel Hernández dijo...

Doy por sentado que si la nueva Junta de Gobierno adopta esta decisión de celebrar la Coronación antes del concurso de agrupaciones, tendrá en consideración a las Choqueras salientes a fin de no dejarlas al margen. Recordemos que en el año que se hizo el nefasto cambio, las Choqueras salientes estuvieron presidiendo el palco como tales en dos carnavales, alguna alternativa se aportará.

Anónimo dijo...

Hola, como puedo descargarme la coronación y me gustaría saber si vas a subir el baile de las mayores

Blas Miguel Hernández dijo...

Por donde lo tengo subido, Twitvid, no permite descarga, lo hago por aquí porque los demás no aceptan tanto tiempo ni Mb.

La Elección de Damas aún no la tengo, en cuanto la tenga la subo.

Si quieres contactar conmigo para una copia mandame tu correo a blasmiguelhernandez@gmail.com

Archivo del blog