jueves, 8 de julio de 2010

INCERTIDUMBRE SOBRE EL III FESTIVAL COLOMBINO DE CARNAVAL

Cuando aún distan tres meses para el III FESTIVAL COLOMBINO DE CARNAVAL, se han suscitado variopintos comentarios sobre su celebración.

El pasado invierno el consistorio de la capital estuvo adecentando el Palacio de Congresos de La Casa Colón, por lo que la Coronación de Las Choqueras del Carnaval y el pregón tuvieron que tomar como escenario el Gran Teatro de Huelva, que dicho sea de paso, fue lo más acertado, dado el escaso presupuesto con el que se contaba, ya que no hubiese sido lo mismo vestir el escenario del Teatro que el del Palacio de Congresos, dadas las dimensiones de uno y otro espacio escénico.

Ahora el lavado de cara le ha tocado al Gran Teatro, pero no se tiene muy claro desde el Ayuntamiento que pueda estar disponible para su uso el 11 de octubre, día señalado para el Festival Colombino.
La rumorología ha llegado ha apuntar que se podría suspender, aunque lo más coherente para un Festival que comienza a fraguarse, sería la de trasladarlo al remozado Palacio de Congresos, que tendría localidades suficientes para albergarlo, y aprovechando el nuevo sistema de cortinas en el instalado, reducir su escenario a tamaño similar al del Gran Teatro.

Obviamente, los preparativos de este III Festival ya comenzaron, teniendo clara la participación de los primeros premios de Comparsas del Colombino y del Falla, LOS PEREZ y LOS SANTOS respectivamente, el primer premio de Murgas del concurso onubense, VETALENGUA 112, y el primero de Chirigotas de Cádiz, LOS QUE VAN POR DERECHO. Y como novedad en esta tercera edición, LA ALEGRIA DE LA GUERTA, primer premio de cuartetos de nuestro carnaval, y digo como novedad porque en las dos anteriores ediciones, no se contó con esta modalidad, algo incomprensible el pasado año que si hubo primer premio de cuartetos, aunque comprensible en la primera edición de 2008, al no haber ni tan siquiera finalistas en la modalidad.

Es de esperar que se decida por parte de la Federación esta segunda opción, la de celebrarlo en el Palacio de Congresos dentro de su fecha programada, y de ser así, nos encontraríamos con un Festival algo más largo que los anteriores debido a que el número de agrupaciones invitadas podría aumentar en más de una, aunque todo es un rumor de momento.

3 comentarios:

Emilio Navarro dijo...

Una pena que no se cuente con la modalidad de coros, creo que sería bastante acertado y llamativo, traer al primer premio de coros de 2010. Independimente de las ganas que tengo que cantar con un coro en el Gran Teatro (o Casa Colon, que le vamos a hacer)

Anónimo dijo...

al andres estrada no te jode. si se hace en el GT es por su acustica. que se posponga 1 o 2 semanas y asunto resuelto.

Anónimo dijo...

Claro ome, pa Hallowen, y así aprovechamos y vamos todos disfrazados, como si fuera una final de las de antes.

Marcial

Archivo del blog