jueves, 1 de julio de 2010

REGULACION

En reunión mantenida con la nueva Junta de Gobierno de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, se les hace saber a todos los presidentes o representantes de las peñas u asociaciones del Carnaval, inscritas en el registro de la misma, lo siguiente:

Que con el ánimo de poner al día la Federación y a todas peñas y asociaciones afiliadas a esta, según establece el artículo 22 de la Constitución Española de 1.978, por la Ley Orgánica 1/2.002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, por la Ley 4/2.006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, y demás disposiciones legales de aplicación, se marcará una fecha para esta regularización, a decidir en próxima reunión, siendo presumiblemente la fecha a acordar de 31 de diciembre del año en curso.

Para ello y a fin de facilitar los pasos a seguir, deberán ponerse en contacto con la dirección blasmiguelhernandez@gmail.com, requiriendo la información y documentación que se les facilitará en formato pdf.

Para evitar las dudas de que peñas u asociaciones deben realizar dicha adaptación, listo a continuación las que no deben de hacerlo por encontrarse en situación legal, el resto debe de darse por aludida:





A.V.V. Nuevo Higueral

A.V.V. Nuestra Señora del Pilar

A.V.V. Nuevo Molino



Peña Los Empollones













Este requerimiento fue realizado a la FOPAC por la candidatura de La plataforma previo a las elecciones de 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco favor a la fiesta que se airee este tema. Se deberia tratar en los foros internos no a bombo y platillo... como para ir a pedir subvenciones y/o patrocinios, y tenemos menos papeles que un cubo de basura.... arguna vece tenemo poca vista pero mu poca

Blas Miguel Hernández dijo...

Es tu forma de verlo, el tema ya está más que aireado desde hace dos años, no es nada nuevo.

Debes de saber que todas a excepción de una peña, fueron constituidas legalmente a la hora de su fundación, con lo cual todas tienen sus papeles, lo único que les falta es su adaptación a la Ley de Asociaciones de 2002, para lo cual se dio un plazo de dos años.

De aquello hace ya seis años y aún existe un vacío legal de que pasa con las no adaptadas.
No son ilegales, son alegales, no reguladas.

Lo único que se pretende con esto es ponerlas al día, para que esas subvenciones que no se están pidiendo, de las que estas hablando, se puedan pedir.
Esto es un primer paso hacia la mejora de la fiesta, no un flaco favor, y dudo mucho que las peñas y asociaciones carnavaleras de Huelva y provincia estén adaptadas, no somos la excepción

Blas Miguel Hernández dijo...

Si reconozco que el título de la entrada pueda ser más sensacionalista de lo que debiera, por ello, lo voy a cambiar con algo más adecuado a lo que se pide.

Anónimo dijo...

En el propio documento se habla de "ilegal". Creo que no es mi forma de verlo es solo leerlo. E insisto que darle esta noticia a todo el mundo no nos beneficia, ni para el concurso, ni para nada. La ropa sucia hay que lavarla en casa. Y aparte, ¿este tema no lo debería llevar la FOPAC en vez de usted de forma particular?. Tampoco creo que deban estar las firmas de personas junto a sus DNI, publicados en internet. Quizá se esté vulnerando la Ley de Protección de Datos. Esto es la primera vez que lo veo, de verdad quédome perplejo ante tal despropósito.

Blas Miguel Hernández dijo...

No lo llevo yo de forma particular, esto está hablado con la Federación y son ellos los que me han solicitado la publicación y la divulgación al resto de afiliados por este medio.

Archivo del blog