martes, 31 de agosto de 2010

2007-REVISTA OFICIAL, "Pregonero 2007"

¿Como empezar a dar gracias a toda la provincia de Huelva por todo el apoyo, todo el cariño y todo el respeto que me han regalado en cada rinconcito de esa maravillosa tierra?.

   Aunque será difícil poder expresar lo que siento, lo voy a intentar.

Desde mis inicios y como cualquier cantante que graba su primer disco yo quería conquistar los oídos y los corazones de todo mi país a través de mi música, os hablo de 1998 que fue la fecha en la que tuvo lugar el lanzamiento de mi primer trabajo discográfico, "Miguel Sáez", durante la vida de este disco nunca tuve la oportunidad de hacer un concierto en ningún rinconcito de Huelva, dos años más tarde vio la luz mi segundo trabajo "Que locura", por fin conocí Isla Cristina, por fin pisé Huelva por primera vez y me encantó, su gente, sus calles, su humildad, su buen trato, su entrega... Bueno y sus gambas jugaron un papel muy importante en esta primera aventura, jajaja...

   En mi tercer trabajo "Dispárame", la eché de menos y os puedo contar que Huelva se me estaba haciendo más difícil entrar que en cualquier país del otro lado del "charco" y, entonces ocurrió, ¡lo conseguí!. Cuarto trabajo del agrado de la única provincia de Andalucía de la que tenía sed "Huelva", visité muchos pueblos a los que quiero agradecer de corazón lo bien que se portaron conmigo sus ayuntamientos y su gente sencilla y cariñosa. A la vez que yo, empezaba a ver la luz un paisano vuestro al que todos queremos y admiramos muchísimo hoy, "Sergio Contreras", con el que más tarde, en mi quinto trabajo discográfico hicimos dos dúos, uno para su disco "Andaluces disparando cante", y otro para el mío, "Mi zona". Hoy nos une una gran amistad y un gran respeto profesional.

  Huelva no solo me acogió bien, también me brindó muy buenas amistades, "Fernando Caro" (flamenquito de Trigueros que acompaña a Sergio Contreras), con el cual tengo el placer de compartir una sala de fiestas en Trigueros llamada "Farándula", para el uso y disfrute de todos los onubenses.


   Yo creo en Dios y pienso que las cosas no pasan por que si, cuando me llamaron proponiéndome ser pregonero en los carnavales, se me pusieron los vellos de punta, pues mi padre, al que Dios me arrancó de mi lado el año pasado, era compositor en los carnavales de Cádiz y seguro que desde el cielo el se siente orgulloso de que su hijo sea pregonero en carnavales, y muy agradecido a Huelva por darme esa gran responsabilidad, un día antes de que me comunicaran ser pregonero, Fernando Caro me enseñó lo que sería un logo de la Farándula y eran dos máscaras carnavalescas.

   En fin, no se si lo haré bien o mal, lo mío es cantar y no pregonar, pero de lo que estoy seguro es de que ese día no llevaré nada escrito ni ensayado, solo dejaré que todo suceda y que mi corazón cuente la verdad de lo que ha sentido en Huelva.

   PD; Tiene guasa que siendo de Cádiz, haya sido Huelva y no mi tierra la quie me brinde esta oportunidad.

   Un millón de gracias Huelva, hoy me siento un poquito más onubense. Felices carnavales para todos.

Miguel Sáez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor pregon que he leido en mi vida.

Blas Miguel Hernández dijo...

Esto no es el pregón, es el artículo escrito para la Revista Oficial por el pregonero.

Archivo del blog