sábado, 14 de agosto de 2010

2010-REVISTA OFICIAL, "El carnaval de la crisis"

Queridos amigos carnavaleros:

Un nuevo carnaval nos espera al que llegamos llenos de ilusión, como en años anteriores.

Aunque la crisis ha querido que este sea un año distinto, si os puedo asegurar que entramos de lleno en la fiesta con más fuerzas y que, aunque tengamos que reducir gastas en muchas partidas, no vamos a escatimar esfuerzos en conseguir que el CARNAVAL COLOMBINO 2010 sea recordado como el del trabajo, la unificación y el levantamiento de la conciencia carnavalera.

La familia carnavalera onubense se ha dado cuenta que lo que no hagamos nosotros por lo nuestro, nuestro carnaval, nadie nos lo va a venir ha hacer desde fuera.
El mundo carnavalero necesita de gente que no dude a la hora de luchar y combatir contra las adversidades, los prejuicios de nuestra sociedad y el puritanismo que nos rodea y que hacen que mucho carnavaleros hayan salido de nuestra fiesta.
Los grupos onubenses y los carnavaleros de nuestra ciudad debemos demostrar que Huelva vive el carnaval, lo siente en sus adentros y lo exterioriza llegando febrero para, con sus coplas y su ingenio, decir lo que sienten de la realidad social en que vivimos y los problemas que nos acucian.

Quiero desde aquí agradecer a todos los colaboradores por la ayuda que nos prestan para conseguir los objetivos que nos marcamos al principio de temporada y por el esfuerzo que para ellos supone el afrontar un carnaval atípico, como el de este año.

Animo a aquellos que en algún momento hayan pensado tomar las riendas de la dirección de esta federación y les ofrezco mi incondicional ayuda, si la necesitasen en algún momento.
Y a nuestras autoridades locales y provinciales, que sean conscientes que esta es una fiesta del pueblo y para el pueblo, que rezuma cultura por los cuatro costados, que potencia poetas y músicos y cantores que pregonan la realidad social y a la que hay que apoyar con los medios de que disponen, aunando esfuerzo y cariño.

Un saludo afectuoso de este humilde carnavalero.

Juan Franco De Orta – Enero de 2010

¡VIVA HUELVA!, ¡VIVA EL CARNAVAL COLOMBINO!

No hay comentarios:

Archivo del blog