sábado, 21 de agosto de 2010

2010-REVISTA OFICIAL, "FEDE PEREZ GARRIDO o nadie es profeta en su tierra"

Cuando conocí a Fede, a finales de mayo, me vi a mi mismo veinticinco años atrás: Enamorado de su tierra, enamorado de su Carnaval, preocupado por los demás, constante en su trabajo y... con dos móviles sonando cada treinta segundos. Trataba de explicarme su idea sobre la posibilidad de un hermanamiento carnavalesco a través de las coplas entre autores de Huelva y Cádiz, pero le podía la pasión: ya veía el CD en la calle, ya veía a los mejores autores involucrados... pero yo veía las dificultades, el trabajo de coordinación, el tiempo, el coste...

   Me convenció porque la idea era genial y, si Fede solo veía el resultado final es porque el es así. Confiaba tanto en si mismo que me daba envidia , y. efectivamente, hoy está el CD "Los Autores Cantan" donde debe estar, en un huequito de la Historia Carnavalesca de dos ciudades hermanas.

   Fede había pensado todo; este CD podría ayudar a fomentar el Carnaval de Huelva; este CD quedaría como un documento imborrable; este CD podría económicamente ayudar a determinadas entidades sociales... Pero no había pensado, seguramente, que este CD le haría ganar en Cádiz admiración por su trabajo en Arrabales, amigos por todas las esquinas gaditanas y también alguna que otra preocupación ajena.

   Su alma onubense está grabada en el disco. Me gustaría pensar que le corre un poquillo de sangre gaditana por el alma, como a mi me corre sangre onubense por mis venas. Ojala que en Huelva se lo sepan reconocer. Seguramente nunca tenga una calle con su nombre en su ciudad, pero es que no es eso lo que el quiere. Seguramente no le den un premio... pero es que no es eso lo que el quiere: se niega a ser profeta en su tierra.
   Lo que el quiere es seguir siendo Fede.


Paco Villegas

2 comentarios:

El Coronel dijo...

asi fue buen trabajo hiso este hombre

El Coronel dijo...

Asi fue, buen trabajo hizo este hombre, que curró durante mucho tiempo, la verdad, es que es un orgullo saber que el trabajo de tantas personas llegó a ser oído en muchos lugares. Para mí es un honor haber compartido con tantos autores este legado, que quedará para la historia. Aún me emociono, al leer estas palabras. cuando vienen de personas como Paco Villegas. Gracias paquito. Que aunque sabes que me cuesta ir a Cádiz, antes de acabar el verano estaré en tu caleta, pues te debo el viaje, ya que tu estuvistes en mi ría.
Gracias Blasmi por subir este comentario.

Archivo del blog