domingo, 22 de agosto de 2010

2010-REVISTA OFICIAL "Habla Carnaval Colombino.com"

No es la primera vez que contamos con este espacio en la revista de nuestro carnaval, y como no creo que les guste leer lo mismo que en anteriores ocasiones, decidimos dejar nuestra propia opinión sobre la importancia de que el carnaval de Huelva tenga página Web. No queremos entrar en tecnicismos ni en tediosos datos, lo vamos a intentar decir lo más clarito que se pueda para que llegues al entendimiento de los menos duchos en la materia.

Estar en Internet es VITAL, antónimo de MORTAL, lo que conlleva lo siguiente; si el carnaval de Huelva no estuviera en Internet sería su muerte. Ahora dirán los que han vivido el carnaval sin Internet, que vaya tontería que dicen los “niños” de la Web. Pero los tiempos cambian “señores”, en su tiempo se les pagaba a los periódicos muchísimo dinero por una noticia y un recuadrito de publicidad de cualquier evento, y ahora se le paga a la Web, eso si, desproporcionada e infinitamente menos, a cambio de un sobresaliente y exquisito trato a la fiesta, una soberbia e incomparable imagen al exterior y un poderoso y satisfactorio servicio a la comunidad carnavalera de todo el planeta. Lo de que haya pocos grupos en comparación con hace 20 años y que La Calle siga siendo la dichosa asignatura pendiente, no es trabajo nuestro, pero también hemos contribuido a reducir las diferencias. Ante la escasez de grupos locales, los visitantes completan el concurso, y esos son sutil y elegantemente convencidos de que vengan y conozcan la importancia del mismo a través de la Web.

Tener medio oficial de comunicación sigue sin ser entendido, es trascendental tener el calado que se necesita para una fluidez en todos los canales de la información. Lo explicamos. Todavía hay gente que piensa (a estos les queda poco en esta movida) que lo de la Web es una tontería, que no sirve para nada, porque para eso están los blogs y los programas de radio.

Ahora hay que estar en Internet, pero no de cualquier modo ni a cualquier precio, hay que estar con la información bien definida y mejor contrastada, clara y concisa, con contenidos de calidad que interesen al navegante, con noticias de actualidad, dando cobertura a los actos más importantes y también, estar con la historia esa que nos hace ver a donde vamos sabiendo de donde venimos.

Todo esto en un entorno moderno, amigable, fácil de usar y de entender y con atractivos diseños que hacen que la visita a la Web sea lo más fructífera , amable y cómoda de todas las que se puedan realizar.

También queremos recordar en estas líneas que no llevamos dos días en esto, sino siete años con sus correspondientes 8 carnavales en los que se han conseguido logros que jamás hubieran sido imaginados sin tener una página Web como la que tiene el Carnaval de Huelva. El año pasado retransmitimos en directo todo el concurso por televisión, algo inédito en nuestra capital y provincia, y este año esperamos volver a hacerlo, mejorando por supuesto todo lo que se hizo el año pasado. Hbía que estar delante de la pantalla del ordenador, ya, pero, ¿sabían que hay cables para conectar su PC a su televisor?.

No que remos entrar en más detalles de tipo logro, porque no los consideramos nuestros, aunque si productos nuestros y eso es incuestionable, sino éxitos del Carnaval de Huelva porque solo y exclusivamente por el amor que le profesamos a nuestra fiesta, hacemos esto desde hace tanto.

Carnavalcolombino.com ES MÁS.

Gracias a todos los que confiaron y siguen confiando en nosotros.

El Equipo de CarnavalColombino.com

3 comentarios:

Jota dijo...

Una auténtica pena que se pierda a esta gente para la web oficial. Supongo que algo haremos, ¿no?. ;-).

Anónimo dijo...

además lo dicen muy clarito.

Anónimo dijo...

Primera decisión de la nueva Fopac y primer gran acierto ¡¡¡
Vamos sumando.

Lolo

Archivo del blog