sábado, 16 de octubre de 2010

2006-REVISTA OFICIAL "El Cartel"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
En una ocasión la F.O.P.A.C. me ofreció formar parte del jurado del cartel.

Dicen que el carnaval es ilusión y como muchos, yo llevaba años con la "firme" promesa de presentar algún cartel en la siguiente convocatoria.

Mentalmente, hacía mis diseños, imaginaba los gustos del jurado, pensaba que características debería tener y, en fin, se pasaba el año y siempre me ocurría lo mismo, llegaba tarde.

   La vez que fui jurado, para mi fue como un premio de consolación, al menos había estado cerca de las obras. Duró poco aquel consuelo, por que al año siguiente estaba otra vez lamentándome de no haber presentado ninguno. 

   Y por fin en esta ocasión me he aplicado. El pasado año, en plenos carnavales me puse a la tarea. No podía volver a llegar tarde y mira, la primera vez y eligen mi cartel.

   Lo he titulado "La máscara de la música". Es una máscara de estilo veneciano tocada con adornos de partituras musicales y nada mas, bueno si, nuestro Carnaval Colombino de Huelva, arriba, que no es poco.

   Y como el carnaval es ilusión, también llevo años, como muchos, imaginándome componiendo el repertorio para una comparsa o buscando el tipo para una divertida murga.

   Aunque bien pensado, eso, que lo hagan los que de verdad saben, que lo mío son las fotos.

Valentín Fernández Romero 

No hay comentarios:

Archivo del blog