jueves, 4 de noviembre de 2010

2006-REVISTA OFICIAL "Un pregonero agradecido"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
Todos tenemos sueños, de hecho vivimos la vida intentado que esos sueños sean los que, como si de un puzzle se tratara, rellenen nuestro vivir diario. Por desgracia pocos logran hacer realidad sus sueños, y quienes lo logran suelen ser los mismos de siempre, aquellos que para mi viven en un mundo paralelo al nuestro, parece que han sido tocados por una varita mágica y a la vez, alguien, se olvida siempre de los más necesitados…

   Pero de vuelta a nuestro mundo, al que tienes que intentar cada día sacarle el máximo jugo posible, me doy cuenta que mi puzzle tiene varias fichas colocadas y aunque desde pequeño haya trabajado mucho para comenzar a hacerlo por mi mismo, estas últimas fichas han sido colocadas por vosotros/as, por Huelva.

   ¿Cómo agradeceros que mi vida sea un poquillo más feliz cuando paseando por la calle Concepción escucho mis canciones en la tiendas, me paráis para haceros fotos conmigo, me felicitáis por mi trabajo…?. Y esto no para!.

   Ahora se me coloca ante mi el ofrecimiento de ser el pregonero del Carnaval Colombino próximo… ¿Me queréis matar?. Aún no me ha dado tiempo de a agradecer lo que me está pasando! GRACIAS HUELVA.

   Y la gracia de Huelva es lo que se supone que tendré que pregonar este año… ¿eso hace falta pregonarlo?, eso se sabe!. Por que Huelva tiene un carnaval de categoría, me inspiran sus letras, un ambiente positivo y optimista, peñas que cada año trabajan duramente para agradar a su gente haciendo el arte que saben hacer, las Choqueras guapas, disfraces, risas, aplausos, lágrimas… ( ¿Quién no ha derramado alguna lágrima escuchando comparsas de Huelva?). Y es que el carnaval consigue poner a flor de piel todos los sentimientos humanos posibles, que no es poco.

   Me gusta cuando escucho letras reivindicativas, críticas, solidarias y también piropos consumados de la suma de unas cuantas palabras a nuestras cosas… todo eso es lo que tiene el Carnaval de Huelva con mi música, mi estilo, conmigo.

   Después de la sorpresa, incluso la emoción y el sentimiento de… ¿y me lo merezco yo?, queda en mi las ganas e ilusión tremendas de que llegue el día del pregón para ver si he conseguido estar a la altura que esperáis solo con ver vuestras caritas a medida que vaya sucediendo.

   Este chico de 27 años, onubense hasta la médula y que sigue viviendo en el barrio que lo vio nacer (Pérez Cubillas), intentará hacerlo lo mejor posible, a tener en cuenta eso si, que compartiré los nervios y las noches pensando en el pregón con la creación del segundo disco, que verá la luz, precisamente, para carnavales. Lo malo de eso, menos tiempo para el pregón, lo bueno… si veo que esto de pregonar no es lo mío y me va saliendo fatal, os canto uno de los temas nuevos e intentaré salvar de esa manera mi reputación, jeje…

Deja de llorar y ponte una careta,
esa!. Esa te queda genial!,
tus ojos verán millones de colores
y así olvidarás tus penas…gracias carnaval.

Sergio Contreras


No hay comentarios:

Archivo del blog