domingo, 27 de febrero de 2011

Noche de aniversarios

En el día de ayer, día en el que se cumplían 28 años desde que la primera Cabalgata del Carnaval de Huelva se echó a la calle, 29 ediciones con esta presente desde el resurgir del carnaval en la capital onubense.

Tuvo lugar la tercera función de Semifinales del Concurso de Agrupaciones, siendo presentada en esta ocasión por Rosa Bueno y Blas Miguel Hernández, con agrupaciones de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Huelva, Punta Umbría y Ayamonte.

Noelia Muiño hizo la presentación de la murga de Huelva “La banda de los Metralletas” por deseo propio, al ser uno de sus integrantes su padre, principal culpable de que nuestra Choquera de 2003 lleve el veneno del carnaval por las venas.

Pasada la medianoche y antes de la última actuación de la comparsa femenina de Sevilla “La Niña”, la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, organizó sobre el escenario, a modo de sorpresa, un homenaje a Radio Hispanidad*, y en especial a “Menchu” y a “Juan Infante”, quien comenzase a retransmitir desde la desaparecida “Radio Cacatúa” hace más de medio siglo.

Han pasado 25 años desde que Radio Hispanidad** se pusiese en onda, siendo a día de hoy la radio más antigua de las locales. Personas vinculadas a la emisora rindieron justo homenaje en estas bodas de plata.

El Carnaval de La Luz, tras la final de su concurso de agrupaciones, en donde salieron vencedores de la misma, el cuarteto “Que pedazo de postura 2”, la chirigota “Los Paparruchas”, y la comparsa “Los Casanovas”, todos de Punta Umbría, ha echado a la calle su Cabalgata en el día de hoy.

Por otro lado tenemos noticias de que al menos cuatro agrupaciones de esta localidad acudirán a la cabalgata del Carnaval Colombino el próximo domingo 6 de marzo, sumándose a la comitiva invitada de Gribraleón, Paterna del Campo y la Federación de Asociaciones Iberoamericanas.

En el Cardenio de Ayamonte, en la función de hoy que ha dado comienzo a las 17.00 horas, la representación del carnaval onubense encabezada por Francisco Rodríguez y las Choqueras con sus damas, han asistido a la misma para tener el acto de Hermanamiento entre los carnavales de Ayamonte y Huelva, esperándose el regreso de la delegación antes del inicio de la cuarta función de Semifinales, ya que en el Gran Teatro se tendrá la visita de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Para el día de hoy, pasarán por las tablas del Gran Teatro a partir de las 21.30 horas:


Comparsa "El Capitánde la playa" (Punta Umbría)

Murga "Marina Dó" (Huelva)



Comparsa "Los Dulces" (Valverde del Camino)

Murga "Colgaita en tu azotea" (Sevilla) 

Murga "Sobredosis de viagra..." (Alcalá de Guadaíra)

Comparsa "Los Berberiscos" (Huelva)

Murga "Pagafantas.." (Castilblanco de Los Arroyos)

Co-Redacción: carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com

No hay comentarios:

Archivo del blog