jueves, 24 de febrero de 2011

Primer día de Semifinales

Hoy jueves 24 de febrero dan comienzo las Semifinales del XXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.

Parecía que el pase a estas semifinales estaría exenta de sorpresas, aunque contra todo pronóstico las hubo. En la modalidad de murgas "Enemigos íntimos" de Nicolás Soto se nos quedaba alas puertas, junto a ellos otras dos agrupaciones de nivel, "Yo y lo mío" de David Bernal y Diego Ortiz  y la "Los hombres de taco" de el "Chanchi".
En la modalidad de comparsas, lo más sonado fue "El Predicador" de Enrique Orta y lo descolacada que quedó, y"Los del banco" de Nives, Quintero y Mora.
Curiosamente tres de estas cinco agrupaciones actuaron una detrás de otra en la preliminar del miércoles 16.

En el último día de Preliminares, el Gran Teatro de Huelva recibió la visita de la corte y representación del Carnaval de Ayamonte, que en esta ocasión se hermanaban por  vigésima cuarta vez consecutiva con el carnaval onubense. El primer hermanamiento entre ambos carnavales tuvo lugar en 1988, cuando el carnaval Colombino estrenaba esta denominación en el Palacio del Cine.

Hoy sobre las tablas del Gran Teatro:

Comparsa Los Saturninos (Sevilla)


Murga En las montañas rocosas... (Isla Cristina)


Comparsa Los Segundos  (Sevilla)

Comparsa Andalucía y punto es (Calañas)

Murga El charco de los patos (Huelva)
     
Comparsa La compañía del Sargento Alegría (Punta Umbría)

Corredación: carnavalcolombino.com /carnavalhuelva.com





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me iba a ir y me quedé por petición puntaumbrieña. Les agradezco que me hicieran volverme a mi asiento. Vaya comparsón la de la Compañía del sargento alegría. Como dicen los chavales de hoy, flipé en colores. ¿Cómo se puede cantar tan valiente y tan bien? Fue mediahora de espectaculo... menos mal. Estoy de acuerdo, grupos como este son los que necesita nuestro carnaval.

Archivo del blog