lunes, 29 de agosto de 2011

El onubense Manolo Correa ofrece una conferencia centrada en los carnavales

   Correa hace un recorrido por su paso en las distintas agrupaciones de la época de los 70, 80 y 90  Dentro del ciclo de conferencias que se realizan cada martes de verano en el Patio de San Francisco organizado por la delegación de cultura, el popular onubense Manolo Correa, conquistó a todos los presentes con su conferencia centrada en los carnavales isleños bajo el título de Como ve y vive un foráneo esta fiesta.

Emilio Bogarín y Manuel Correa
   Manolo Correa contó su propia experiencia después de 38 años colaborando y participando en los carnavales de Isla. Una fiesta que conoció a través de su esposa Amparo Beltrán, isleña y de familia muy vinculada al carnaval de calle. Correa hizo un recorrido por su paso en las distintas agrupaciones de la época de los 70, 80 y 90 recordando con humor los principios en las tablas del desaparecido teatro Gran Vía "cuando comencé a cantar aquí, no entendía algunas palabras autóctonas que se empleaban en los repertorios. Era difícil interpretar algo que no sentías porque no conocías el significado ", añadió ante la sonrisa del público. El conferenciante forma parte inseparable de la historia de las carnestolendas isleñas entre otros muchos motivos por colaborar con Horacio Noguera en el resurgir de los coros y danzas de la sección femenina, así como la participación en las legendarias comparsas de Los Camborios, Los Neoyorkinos, Los Románticos, Nueva Orleáns, Los Mendigos, Los Viejos verdes, y muchas más como Noche y Día o Del Campo a la Capetá con las que estuvo actuando en el veterano programa de Televisión Española, Un, Dos, Tres.

   El bagaje carnavalero de Manolo Correa fue aplicado con el paso de los años a la fiesta colombina donde tiene también una gran trayectoria colaborando hasta el 2009 en numerosos actos como las coronaciones de las choqueras, donde ha guionizado y compuesto las músicas.

   Desde hace algunos años Manolo Correa es el secretario general de la Fundación que lleva el nombre de su hija fallecida hace varios años, Amparo Correa. En el ciclo de los martes culturales cerrará el mes de agosto el tema "Las marismas de Isla Cristina, algo más que una reivindicación" a cargo del historiador isleño Agustín P. Figuereo, el martes día 30.

Fuente: huelvainformación.es



No hay comentarios:

Archivo del blog