miércoles, 30 de noviembre de 2011

La importancia de Internet para el Carnaval

  Muchos críticos carnvaleros, se han dedicado a catalogar este nuevo formato como una prensa dañina y destructora; críticas poco acertadas y muy centradas en poderes autoritarios y cobardes, que temen por su integridad.


   Hoy me gustaría informaros de la importancia de Internet para el desarrollo de nuestra fiesta. Sin lugar a dudas y, al margen de algún retrogrado que aún insiste en catalogar estos nuevos formatos comunicativos como “cosas personales que nada tiene que ver con la comunicación, etc.”, quiero dejar clara mi visión de estas nuevas tendencias, para así refrescar la imagen de algún que otro listillo.

   Por suerte para todos, cada vez son más los blogueros que habilitan su espacio para difundir la imagen de la fiesta, en todas sus vertientes, dando a conocer, incluso, nuestros más íntimos secretos. Los carnavaleros no somos diferentes a otros sectores, es más, nos atrevemos a cuestionar, incluso a demostrar los errores latentes en artículos o noticias publicadas por grandes medios informativos, con más rapidez y con la interacción constante de los propios implicados. La suma de muchos, hacen que la visión que se obtiene, de una amplia y global infinidad de propuestas, de las que sin duda, se puede sacar mucho partido.

   Con los espacios en la red, constantemente interactuando con los distintos seguidores, es más difícil manipular las situaciones existentes, pues la información llega desde cualquier sector, creándose una comunidad comunicativa con un eje central; decir lo que se piensa y esperar que llegue al máximo de lectores posibles.
  
   En esta fiesta, se teme demasiado a los comentarios, sobre todo a los anónimos, a esos que dicen lo que piensan sin miedo a ser reconocidos, evidentemente, si dieran sus nombres, no tendríamos tanta información de calle, algo necesario, incluso para dichos temerosos. Aunque pienso, que los que intentan acallar dichas voces anónimas, deberían temer más, sí realmente conocieran sus respectivos nombres.

   Esta semana, Huelva Televisión, conocedores de la relevancia que la red social tiene en nuestra fiesta, centrará el espacio dedicado al carnaval ‘La bombonera’ a distintos blogs carnavaleros. Será una mirada desde dentro, con una visión diferente a los que cada día, entran en estos espacios, para seguir la información de estas carnestolendas.

   Joaquín Pérez, Blas Miguel Hernández, Juan José Romero y un servidor, Federico Pérez, estaremos el próximo jueves a las 22:30 horas en Huelva TV. Una mirada desde el interior de la red.

Fuente: Federico Pérez / Huelvaya.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno y bien escrito blas. sin los anonimos los blo no serian lo mismo otra cosa son las malas persona

Blas Miguel Hernández dijo...

El artículo es de Federico Pérez para HuelvaYa.es

Archivo del blog