viernes, 30 de diciembre de 2011

El Carnaval de Bollullos Par del Condado dedicará sus carnestolendas al Carnaval Colombino.

   En esta edición el Carnaval bollullero promovido desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, ha tenido a bien dedicar su carnaval al onubense.

   Tomando como referente la trayectoria de ambos carnavales, se pretende un intercambio cultural entre ambas ciudades que muestre y cohesione las semejanzas y diferencias de los mismos.

   Para ello la primera toma de contacto con el Carnaval capitalino se tendrá el día 17 de enero, en el Acto de Presentación Oficial a las Autoridades y medios de comunicación, que tendrá lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva a las 21.00 horas. En dicho acto, la delegación del Carnaval de Bollullos Par del Condado presentará oficialmente el cartel que representará a las carnestolendas bollulleras, así como un corto audiovisual sobre las mismas.

   Posteriormente, el día 5 de febrero, el carnaval onubense tiene una cita en la localidad de Bollullos Par del Condado, donde se efectuará el Pregón de sus fiestas a cargo de D. Juan Manuel Maraver Martín y se rendirá homenaje al Carnaval Colombino. En este encuentro se contará con la participación de agrupaciones de ambas localidades, y posteriormente será inaugurada una Exposición dedicada a las XXX ediciones del carnaval onubense, quedando abierta esta exposición permanentemente hasta el 19 de febrero en la Casa de la Cultura de la localidad.

   El 23 de febrero en la sede de la Peña La Tizna de Bollullos Par del Condado, a las 15.00 horas, se ofrecerá a la delegación onubense y todo aquel que desee asistir, un enlace gastronómico del tipico “choco con habas” onubense y el preciado vino afrutado de Bollullos Par del Condado. Acto seguido se darán por inauguradas por la comitiva municipal, en torno a la decena de calles que se vestirán para el festejo carnavalesco de esta edición.

   Entre los días 24 al 26 de febrero, se celebrará el carnaval de calle de Bollullos Par del Condado, teniendo por espacio escénico las calles aderezadas para la fiesta que se desarrollará a lo largo de los tres días de manera continuada. Pero será el sábado 25 cuando los onubenses acudan de manera masiva al encuentro y fusión con el Carnaval de Bollullos, implicándose en el disfrute y participación del mismo, para lo cual se fletarán no menos de cuatro autocares que partirán desde la capital en torno a las 11.30 horas.

   Queda por determinar el día que la delegación de Bollullos Par del Condado visite nuestro Carnaval, que se hará coincidir con el día que la comparsa de la localidad,que tradicionalmente participa en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, haga su estreno en el Gran Teatro de Huelva, en defensa del primer premio obtenido en la pasada edición con “Leyendas urbanas” dentro de su modalidad.

No hay comentarios:

Archivo del blog