viernes, 24 de febrero de 2012

El Carnaval infantil toma la carpa

   La fiesta organizada por la Fopac y el Ayuntamiento congregó el martes pasado en la Avenida Andalucía a cientos de pequeños que disfrutaron con los pasacalles, bailes, actuaciones musicales, magia y la globoflexia



   Bien como espectadores o como improvisados artistas, los niños fueron los auténticos protagonistas de la jornada, que arrancó a las 16:30 y se prolongó durante toda la tarde. 3. Monitores y payasos amenizaron la fiesta y dirigieron a los pequeños, que disfrutaron con las actividades programadas por Celebraciones Huelva.

   La fiesta infantil de carnaval que el año pasado celebró por todo la alto la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac) y el Ayuntamiento de la capital en la Avenida Andalucía fue un éxito a pesar de que la lluvia hizo de las suyas. Por ello, los organizadores de este encuentro, que ayer vivió una nueva edición en las populares carpas italianas, esperaban que la asistencia registrada en 2011, cuando unos 2.700 pequeños disfrutaron de este encuentro festivo, batiera un nuevo récord. Y no se equivocaron, a juzgar por la asistencia masiva de niños, padres y abuelos.

   Princesas, supermanes, bailarinas, bomberos, campanillas, piratas, perros, spidermanes, osos, peter panes, caperucitas, pocahontas, vaqueros, duendes, indios, mariquititas y otros muchos personajes animados comenzaron a atestar las carpas desde las 16:30, cuando el desfile carnavalero, a modo de vistosa conga, tomaba el espacio y centraba todas las miradas de los allí presentes.

   A los pocos minutos, cientos de pequeños ya bailaban y coreaban las canciones infantiles de sus ídolos, mientras sus padres exhibían en sus ojos la misma -o más- ilusión que ellos.

   El carnaval infantil en la calle contó con un castillo hinchable y diversos talleres lúdicos en los que los pequeños disfrutaron con las gincanas y numerosas actividades como el lanzamiento de aros al cono, la globoflexia o los 'pintacaras'.

   Damián Lobato, el responsable de Celebraciones Huelva, la empresa que por segundo año consecutivo se ha encargado de la organización de la fiesta, explicó que todos los materiales usados en este tipo de actividades están "registrados, revisados y homologados".

   Las sonrisas de los niños al recibir las correspondientes gratificaciones tras participar en los talleres no pasaron desapercibidas. Ni sus bailes, gritos y saltos al son de cada una de las actuaciones. Animados y dirigidos por los monitores especializados y por payasos, los niños cantaron, por ejemplo, al son de las canciones de la Peña de los Peques.

   Tras varios números de magia, la música y los juegos con luces se hicieron protagonistas de la carpa a partir de las 22:00, cuando la fiesta se enfocó a los adultos. No en vano, Celebraciones Huelva instaló en la carpa su discoteca móvil, amenizando así la noche carnavalera del martes.

No hay comentarios:

Archivo del blog