martes, 28 de febrero de 2012

XIX PIROPO A LA MUJER CARNAVALERA

      El pasado jueves 23 de febrero, en la sede del al A.C. "Pito de Caña", tuvo lugar el XIX Piropo a la Mujer Carnavalera, un acto que la Peña de "La Noria" ha recuperado tras cuatro años de ausencia. Para esta ocasión el piropeador fue D. Juan Antonio Quintero Pérez.

Juan Franco de Orta
   Excelentísimo Sr. Alcalde, Señores Concejales, Señor Presidente y Junta Directiva de la FOPAC, Señor Presidente y directivo de la Peña “La Noria”, Medios de Comunicación, Carnavaleros de Huelva y sobre todo con el Permiso de nuestra Choquera Mayor la Srta. Marta López Morano y su corte de honor….

   Bienvenidos todos, buenas noches:

   Lo primero que debo hacer, en mi modesta opinión, es agradecerle a la Peña de La Noria el que se acuerde de este humilde servidor que, no ha hecho otra cosa en carnavales que luchar con mucho orgullo por unas siglas, que si todo el mundo lo hiciera como yo, otro gallo nos cantaría, dichas siglas son:

   H (hache), U (u), E (e), L (ele), V (uve) y A (a), ahora como en las “migas” de los niños las juntaremos y diremos “HUELVA”, si, me siento orgulloso de decirlo en alto y a boca llena, onubense por los cuatro costados y ahora empezar a decirles que:

   Antiguamente en España los jóvenes demostraban su amor a las doncellas regalándoles un piropo, un rubí con un color muy intenso debido a la concentración de hierro que tiene. Por ello se denomina PIROPO a la frase galante que un varón puede dedicar a una dama.

   Estos señores de La Noria han pensado en mi para piropear este año a una persona muy especial en mi vida y como yo soy así, quiero empezar el piropo al revés de lo normal, a ver si las emociones nos dejan hacerlo, tanto a mí para darlo como a ella para recibirlo.

Así que diré:

¡¡¡VIVA EL CARNAVAL!!!
¡¡¡VIVAN SUS CARNAVALEROS!!!
¡¡¡VIVA MI PIROPEADA!!!

Fin.

   Así acabaría mi piropo y un ratito antes diría el nombre, así que, repito, lo hago al revés:

   Señoras y señores, denle un cordial aplauso a mi piropeada, todos la conocen es……?????????????……….

Juan Antonio Quintero
   Bueno, bueno, ahora que si he conseguido captar toda vuestra atención, déjenme piropearla y así ella se sentirá todavía más entre amigos.

   Aunque todo el mundo la conoce, antes, durante y después, ella por sí misma, su carácter y su forma de ser tiene más detractores que amigos, esto es una percepción mía, pero eso le importa muy poco, ella es genuina, cuando la conocí a fondo y créanme cuando les digo que es en base a una sincera amistad, no piensen mal, como es la mente humana, uno dice algo y ya se van por los cerros de Úbeda.

   Si les puedo decir que es una mujer que ha vivido el Carnaval en todas sus facetas y esta es una Fiesta de la que se siente muy orgullosa aunque, ella siempre me ha dicho que no sabemos vivir el Carnaval.

   A ella le apasiona cualquier faceta que lleve impresa la palabra música, en su casa siempre se ha respirado por los cuatro costados, tanto por su parte como por toda la familia.

   El tiempo pasa. La vida continúa. La distancia separa. Los niños crecen. Los empleos van y vienen. El amor se debilita. Las personas no hacen lo que deberían hacer. El corazón se rompe. Los padres mueren. Los colegas olvidan los favores. Las carreras se terminan. Mas los verdaderos amigos siempre están ahí, no importa a cuantos tiempo o a cuantos kilómetros se encuentren. Un amigo nunca está más distante que el alcance de una necesidad, haciendo unión por ti, interviniendo a tu favor, esperándote de brazos abiertos o bendiciendo tu vida.

J.Antonio Quintero, Mª Amparo Beltrán y Juan Franco

   Cuando hicimos esta aventura llamada vida, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante.

   La vida la ha golpeado muy duramente, pero no a ella, a todos, familia, amigos, etc.

   Pero aquí estamos todos, hemos seguido adelante, al menos siempre recordando pero pasando un poco de página, nunca olvidaremos, por eso te digo que todos estamos con tu dolor pero también queremos que regreses a esta vida porque queremos compartir cosas contigo de las cuales tu estas ajena y perdida en el tiempo, queremos que regrese esa mujer valiente y que se entrometía en muchas cosas pero con dignidad, te necesitamos en nuestras vidas tal como eras, por eso te pedimos públicamente, recupérate, tu dolor es el nuestro y el de toda tu familia, pero ellos han tenido que seguir, tu te has quedado anclada en el pasado hecho a tu medida, vuelve mi querida piropeada, te necesitamos, así que no tengo más que decir que mi piropeada es:

DOÑA MARÍA AMPARO BELTRÁN REINÉ

Juan Antonio Quintero Pérez

Obsequio a la Choquera Mayor  Srta. Marta López Morano
 Tras el Piropo, la piropeada, María Amparo y su marido, Manuel Correa, tuvieron a bien obsequiar a la Choquera Mayor, Srta. Marta López Morano, con una fotografía de su padre, el desaparecido carnavalero D. Juan López Cerezo. Concluyó el acto con la actuación de la comparsa de la Peña de La Noria "El Cuento de la Buena Pipa".  

No hay comentarios:

Archivo del blog