miércoles, 11 de julio de 2012

1987-REVISTA DE CARNAVAL "A ritmo de Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Nacemos al mundo del bombo y a la caja, del pito y el disfraz, en el momento que el Carnaval de Huelva, de nuestra tierra, está pasando por la adolescencia, por esa época difícil de aprender a ser maduros.


   Atrás, aunque reciente, queda una historia de tres años de sacrificios, de esfuerzos en Pro de una Fiesta que creemos que aglutina una serie de requisitos que son los necesarios para que el pueblo desarrolle unos valores que durante el año están escondidos, en espera del Miércoles de Ceniza.


   A ti, va dirigida nuestra Revista, amigo carnavalero: a ti que, de pronto, rompes el velo de la timidez y de una forma desinteresada –que ya quisiéramos para otras facetas de la sociedad- intentas aportar tu grano de arena a esta expresión cultural y, al mismo tiempo, arrancar una sonrisa de nuestros paisanos. Con ese precio estamos pagados los que nos hemos embarcado en esta “locura”, robándoles muchas horas a nuestras familias.


   Queremos ser tu portavoz, el de tu Peña de Carnaval, de tu agrupación; que nos consideres como un pequeño eslabón, siempre positivo, en Pro de esta Fiesta de nuestros amores.

EDITORIAL / Curro Rodríguez 

Fuente: Revista Carnaval nº 0 / Diciembre 1986

No hay comentarios:

Archivo del blog