sábado, 4 de agosto de 2012

1987-REVISTA DE CARNAVAL "Es un placer"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"



   Desde los primeros días del verano, en Radiocadena Española, y de lunes a viernes, “la radio más carnavalera”, ha mantenido y mantiene un programa dedicado a los Carnavales.

   El espíritu de dicha audición es bien conocido de todos.
   Abierto a la participación, a la sugerencia, a la información y sobre todo a levantar el ánimo de cuanto carnavalero sienta en sus entrañas algún atisbo de “desplome”.

   Abundar en la fiesta, dar a conocer detalles de la Peñas, procurar la convivencia entre las mismas; conocer con profundidad las opiniones de presidentes, directores artísticos y letristas, es un objetivo que se viene cumpliendo a diario.

   Pensar sólo hace un año, que una emisora pudiera dedicar un programa de radio exclusivamente para los carnavales, hasta en pleno verano, hubiera sido un disparate. Con mucho gusto he cometido este disparate, como responsable de dicha audición y contando también, por su puesto con la ayuda inestimable de cuantos carnavaleros, incluso llegaron a dejar la playa, algún que otro día, para estar presente en directo en este programa.


   Se me pide ahora una opinión, unas palabras para dejar por escrito en esta revista mis sentimientos en relación a TIEMPO DE CARNAVAL y a lo que del mismo se desprende. Aquí está en breves frases:

   La amistad, es por encima de todo lo que he palpado en cientos de conversaciones radiofónicas. El respeto por el “otro” carnavalero. La convivencia, sentida con emoción en diversos actos llevados a cabo entre peñas que se han unido en “amistad carnavalera”.

   Después de todo esto, solo me queda dejar bien claro que siento un gran respeto por todos los carnavaleros que lo demuestran andando ese camino de ayuda y entrega hacia los demás y eso es lo que abunda, afortunadamente. A todos cuantos traten de romper esta unión no les escuchen. No le hagan caso. No dejen que destruyan cuanto de bueno hay en las personas que diariamente demuestran su amor a Huelva, trabajando por unos Carnavales mejores.

   La crítica es buena, siempre y cuando esta sea positiva. La crítica de mostrador, que se hace en una Peña tirando al vecino, afortunadamente no es frecuente. Hay que evitarla a toda costa.

   En cuanto a la Radio, a este programa TIEMPO DE CARNAVAL, que se dedica por entero al mismo, evidentemente seguirá estando siempre a disposición de todos los carnavaleros a los que ya no hace falta invitarlos porque lo consideran como suyo, como lo que es.

   Gracias, carnavaleros de todas las Peñas, por ese apoyo demostrado a diario. El Carnaval es nuestra meta con la convivencia por bandera.

José Manuel Lasso

Fuente: Revista Carnaval nº 0 / Diciembre de 1986

No hay comentarios:

Archivo del blog