domingo, 5 de agosto de 2012

1987-REVISTA DE CARNAVAL "Queda escrito"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

CARNAVAL EN: SAN JUAN DEL PUERTO
_________________________________"CON MUCHA VIDA POR DELANTE"



 Desde las orillas del Tinto, en un pueblo cercano a la capital, se os saluda carnavaleros.


   Quizás no tengáis un instante para leer estas líneas, el poco tiempo lo consumiréis en prepararos para el próximo Carnaval-87, cuya andadura, es este año algo más pedregosa que en etapas anteriores, pero dado el carácter del Homo-Carnavalis, se que lidiaréis el toro y le cortaréis las dos orejas y el rabo, para deleite de todos los aficionados de Huelva y su provincia.


   En nuestro pequeño pueblo todo está en marcha, las agrupaciones preparan sus vestuarios y repertorios; la brisa marinera nos trae olor a sal y a Carnaval, el Tinto y sus marismas son nuestras musas particulares.


   Desgranamos, lenta pero implacablemente los días que nos faltan para el estallido final, un boom de colores, ilusiones, risas y canciones que finalizarán con el entierro del Palmito, luego…


   Luego, pensaremos si mereció la pena todo un año de trabajo para, en tan solo algunos días, acabar; descansaremos, nos entristeceremos y como Ave Fénix, volveremos a resurgir con más ilusión, con nuevas ganas de comenzar. Se diría que vivimos para el Carnaval.


   Desde San Juan del Puerto, con el carnavalero Río Tinto a mis espaldas, me despido de todos vosotros, en nombre de este pueblo hermano.

¡¡VIVA EL CARNAVAL 1987!!

Fuente: Revista Carnaval nº 0 / Diciembre de 1986

No hay comentarios:

Archivo del blog