miércoles, 13 de febrero de 2013

XX PIROPO A LA MUJER CARNAVALERA

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El vigésimo “Piropo a la Mujer Carnavalera”, tendrá lugar mañana jueves a las 21 horas en la sede de la FOPAC, sita en la calle Hermanos Maristas 2 de Huelva.
XIX Piropo a la Mujer Carnavalera / D.Juan Antonio Quintero Pérez  para Mª Amparo Beltrán Reiné

   Este tradicional acto que vio la luz por primera vez en la calle Blanca Paloma nº 11, en la carpa instalada a las mismas puertas de la que fuese la sede de la Peña de La Noria, hace ya 23 años, cumple en estos carnavales su XX edición.
   En aquel 1990, el primer piropeador fue D. Manuel Correa Muñoz y la piropeada Dña. Dolores Jaramillo. Este acto que tuvo un repentino parón entre los carnavales de 2008 a 2011, retomó su andadura en el pasado carnaval, siendo para esta su vigésima edición D. Juan Franco de Orta, Presidente de la propia Peña de La Noria, el encargado de piropear a la señora o señorita que corresponda. Para Juan Franco será la segunda vez que realice este Piropo, tras el que dio a Dña. Joaquina Padilla Díaz en 2005.

   La Peña de la Noria y en colaboración la Federación, invita a todos los carnavaleros a disfrutar del Piropo a la Mujer Carnavalera, que estará amenizado a posteriori por la actuacione de la murga de La Noria “Los Serenísimos” y la comparsa “Pesadilla”.
   Se dipondrá de un ágape a los asistentes, siendo las bebidas dispensadas a precios populares en la propia barra de la sede.    

No hay comentarios:

Archivo del blog