lunes, 4 de marzo de 2013

2013-REVISTA OFICIAL "Autor del Cartel anunciador del carnaval Colombino 2013"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


   Me presenté por que ya llevo un par de años metido en el mundo de los concursos y este tipo de convocatorias me dan la oportunidad de tener una libertad total, sin ningún tipo de condicionante creativo.

   Gracias por este estupendo reconocimiento, para mi es un orgullo que mi obra represente a sus fiestas de Carnaval en 2013.
   El cartel pretende ante todo ser un canto al optimismo y a la alegría, a esa parte lúdica del Carnaval, el hecho de olvidarse de la realidad y sumergirse en un mundo imaginario, ser por unos días otra persona o personaje, meterte en la piel de cualquier otro y sentirte diferente al que eres todos los días del resto del año. Así que aprovecha la oportunidad. Año tras año esta fiesta nos trae eso, diversión y la obra es un mensaje de ánimo… ¡ven!, ¡participa de la fiesta!, ven y ¡REDESCUBRE EL CARNAVAL, CONQUISTA TU ALEGRIA!, disfrázate, muévete, baila sin motivo aparente, sigue el ritmo de la música y déjate llevar.

   En el cartel además, quería que se vieran representados personajes que forman parte de la cultura de Huelva y su idiosincrasia, la figura principal, ese divertido Colón (o de cualquiera disfrazado de Colón) que agarra al otro protagonista de la fiesta, el Choco y lo utiliza como guitarra arrancándose a cantar, es un guiño a esa parte surrealista del Carnaval. Vemos detrás a la carnavalera disfrazada de fresa, el producto por excelencia de los campos onubenses, o a esa gaviota que ha dejado de surcar los cielos de su costa para unirse también a la fiesta.

   Podemos ver además otros personajes, una pequeña representación de los cientos de posibles disfraces que  no suelen faltar y que le dan todo el colorido, un Pirata, Frankenstein o un Payaso. De fondo podemos apreciar, bajo un cielo azul, el perfil del famoso “Monumento a la Fe Descubridora” de Punta del Sebo emblemático de Huelva.

Cristóbal Aquiló Domínguez

No hay comentarios:

Archivo del blog