sábado, 6 de abril de 2013

"LOS CIQUITRAQUE" COMIENZAN UNA NUEVA TEMPORADA

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   En la noche de ayer viernes, la Agrupación Antológica Colombina "Los Ciquitraque", comenzó una nueva andadura, teniendo como fin la edición y grabación de su tercer CD.


   Este nuevo proyecto estará dedicado a presentaciones antológicas de comparsas del Carnaval Colombino, tanto de Huelva como de su provincia. La gran novedad de este proyecto radica en que el grupo antológico seleccionará unas cuantas presentaciones para su interpretación, mientras la gran mayoría serán recuperadas por las agrupaciones actuales de los propios autores que las compusieron. En la lista de intervinientes se agrupan varios grupos de Punta Umbría, Ayamonte, Isla Cristina, Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto... y del mismo modo una gran representación de grupos de la capital, lo que implicará a que grupos que a día de hoy no están en activo se vuelvan a reunir para la causa.

   El proyecto de presentación de este CD que tendrá lugar probablemente en el mes de noviembre, junto con la presentación del también más que probable IV Calendario Solidario, pudiera no celebrarse en el Gran Teatro de Huelva, debido al limitado aforo del mismo ante el número de participantes y seguidores de los mismo, por lo que se trabaja desde ya en buscar el sitio para la "Gala de presentación".

   El primer tema que "Los Ciquitraque" han comenzado a montar pertenece a la comparsa de Punta Umbría de la Peña La Tarantela de 1992 "La otra orilla", obra de Constante Pedreira González con adaptación musical de Francisco Javier Tinoco Tinoco, Primer Premio del primer provincial del Carnaval Colombino.    

   Los ensayos de "Los Ciquitraque" se llevaran a cabo en la sede de la Peña "Los Pollos".

No hay comentarios:

Archivo del blog