jueves, 21 de noviembre de 2013

Huelva, en la muestra internacional de Cádiz

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
   El pasado viernes, día 15, comenzó la III Muestra Virtual e Internacional de Carnaval, que se celebra en Cádiz y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Esta actividad ha sido creada y fomentada por el aula de cultura del Carnaval de Cádiz. Dicha muestra ya logró en su primera edición cerca de 200.000 visitas en tan solo 15 días, un éxito, que ha servido para su continuación.

   Eugenio Mariscal, coordinador general de esta III muestra, se siente satisfecho por la repercusión que está teniendo, así como con la participación de unos 65 vídeos, entre conferencias, charlas, actuaciones etc, de distintos países muy vinculados al carnaval, entre los que se encuentran Argentina, Uruguay, Chile, Italia o Panamá. Ya otros años, contaron con muestras de Francia, Austria, Dinamarca y Colombia, entre otros. Según Eugenio Mariscal, se observa una mayor inquietud a la hora de conocer otras culturas carnavalescas, siendo estas jornadas un punto de referencia para expandir la fiesta de la alegría. Para Mariscal, el carnaval significa compartir y conocer, todo dentro del concepto de cultura, y ese es el objetivo principal.

   Entre las localidades participantes, se contará con dos vídeos de Huelva, uno creado por Blas Miguel Hernández ‘Carnaval colombino 1983 – 2003 etapa contemporánea’ donde se podrán ver imágenes de dicha época. El otro creado por Federico Pérez, ‘Del cuarto de ensayo al Teatro’, breve documental sobre una chirigota de Huelva. En Huelva, ya se han puesto en marcha las herramientas necesarias para crear un aula de cultura de carnaval. En el próximo mes, gaditanos y onubenses tendrán un encuentro para ir perfilando dicho proyecto, que engrandecerá, más si cabe, el Carnaval Colombino. Para visitar los distintos vídeos participantes en estas nuevas jornadas pueden visitar la Web: auladeculturadelcarnavaldecadiz.com

No hay comentarios:

Archivo del blog