lunes, 17 de febrero de 2014

El Carnaval Colombino sigue jugando al escondite

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Ayer domingo nuestro Decano se enfrentaba contra El Mirandés en el Estadio Nuevo Colombino, un partido en el que estaba previsto que las Choqueras del Carnaval Colombino 2014 realizasen el Saque de Honor correspondiente que se viene realizando desde 1986, cuando Encarni Moreno (Choquera Mayor) y Jessica Hierro (Choquera Infantil) dieron aquella primera patada al balón, hasta la de ayer que fue la vigésimo novena.


   ¿Se enteraron ustedes que se iba a realizar tal Saque de Honor ayer domingo? Salvo algún periódico digital que en una escueta nota daba noticia de esto y la propia cuenta de Facebook del Decano, donde aparecía una entrada el pasado día 12 de Febrero, no hay noticia por ningún lado, es más, después de realizarse el saque a excepción de la publicación de Huelva Información, tan solo en la página oficial del decano se pueden ver siete segundos de un vídeo resumen del encuentro en donde aparecen las choqueras y el presidente de la F.O.P.A.C. Me pregunto si todo esto es dejadez o despropósito.

   El Carnaval Colombino continúa escondiéndose, obrando a espaldas de los onubenses y de los propios carnavaleros que aún hoy, 32 años después de aquel 26 de Febrero de 1983 en que se echasen a la calle, hay quienes se preguntan si en Huelva hay carnavales. Con razón en los pasacalles de las calles del centro la gente pregunta un año tras otro a las agrupaciones locales que donde son, sorprendiéndose en la respuesta al descubrir que son de la propia Huelva. 

   La Web Oficial de la Federación, principal medio de comunicación de la F.O.P.A.C. tampoco es usado como tal. ¿Han visto alguna foto de las 50 agrupaciones que han desfilado por el Concurso de este año? ¿Han leído algún comentario de las intervenciones de las mismas? Sin embargo algún blog posee fotos a mansalva de las cuales da las gracias a la Federación por cedérselas ¿Dejadez o despropósito?

   Sorprendentemente la Web Oficial pese a todo ello publica el Acta del fallo de Preliminares del Concurso de Agrupaciones pocos minutos después de ser leído en el Gran Teatro. Pero no se sorprendan no es propósito de la F.O.P.A.C., siempre hay alguien que pese a este abandono actúa independientemente de la junta de gobierno que tenga esta Federación y lo hace en pro del Carnaval onubense, que a fin de cuentas será siempre el beneficiario o el perjudicado. 

   El camino que llevamos no es bueno y seguimos escondiéndonos del pueblo que es para quien se hace el Carnaval, para una Huelva que no nos conoce y que al parecer esta realidad no tenemos propósito de cambiar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que sacar el carnaval a la calle llevar a la plaza de las monjas por ejemplo hacer un certamen de agrupaciones, nosotros mismos somos los que tenemos que hacercarlo a la gente...

Archivo del blog