lunes, 10 de febrero de 2014

"El Cuarto"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

“Mi ensayo comencé, se hace el silencio comienza la presentación. Hay que cuidarse de que todo salga bien pues falta poco para que se corra el telón… tan solo un día para que se corra el telón nuevamente y continúe el concurso del Carnaval Colombino en su cuarto día de preliminares.

    Tras el descanso obligado por la organización mañana martes 11 de Febrero podremos ver sobra las tablas del Gran Teatro a cinco nuevas agrupaciones, tres comparsas y dos murgas una de la provincia de Sevilla y cuatro de la de Huelva.

      
La Alcoba de la emperatriz - 2013
   Dará comienzo la función con la comparsa “Pasajeros al tren” de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, una agrupación que comenzó asistiendo en sus primeros pasos como invitada al concurso y que con este será segundo año que participe de manera oficial. Es una comparsa mixta que dirige el reconocido director de agrupaciones Francisco Javier Tinoco Tinoco. Trae letras de Arancha Cordero López, Jorge González Pérez, Ana María Martín Rodríguez y Rocío del Carmen Olaya Ruíz. La música es de las citadas Arancha Cordero y Rocío del Carmen Olaya. El pasado año en su debut no alcanzaron la fase Semifinal.   
Con más caló que ojú -2013
Le seguirá una murga procedente de Gibraleón que su extreno en el concurso en 2013 con “Con más caló que Ojú” lograron la décimo primera posición de Semifinales dejando un grato sabor de boca en el público onubense. Este año traen “Con pringue y sentimiento”, bajo la dirección de Diego De Jesús Rabadán y con la autoría de letra música de Raúl Barneto Camacho, al que le aportan letras la propia agrupación y comparte la autoría musical con Adrián Ramírez Martín.
   
La Rebelión de los callaos -2013
   Este primer bloque lo cerrará la comparsa de Las Cabezas de San Juan “El Salón de los pecados”. Trae letras de Raúl Sánchez, el mismo que comparte autoría musical con Adrián Rodríguez Lemus, el director de la agrupación. Su presupuesto es de 8.000 euros y esta será su tercera participación consecutiva en el concurso.

Las Manolitas de Tariquejo ...- 2013
    El segundo bloque lo abrirá una murga de Lepe denominada “Los detertiver privados, privados, privados”. Un grupo que debutase en 2009 en el concurso e hizo un lapsus hasta el pasado año en que regresasen por segunda vez con “Las Manolitas de Tariquejo y sus conejos”. La dirección y autoría corresponde a Francisco José Cordero Mora, quien comparte letras con Antonio Coro Villegas y música con Juan Manuel Mora.

La Trova - 2013
    Y para cerrar la noche lo hará una comparsa de la capital onuebense, “Azules y Rojos” del reconocido director Diego Vega Hernández, quién realiza la música de la agrupación. Una comparsa que se recompuso el pasado carnaval con “La Trova” alcanzado las Semifinales. Las Letras son del propio Diego y de Rafael garcía Peguero. Para este año el grupo también ha sufrido nuevas incorporaciones con respecto a la edición passada.


Mañana más. 

No hay comentarios:

Archivo del blog