domingo, 16 de febrero de 2014

"La Penitencia"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"




   “He cargao en mi hombro la cruz de las notas serias, en la guitarra la cruz de las malas lenguas, 
en cargo en mi hombro la cruz de tos mis ensayos, la cruz de guía, la cruz de los cajonazos…”

  

 Hoy último día de Preliminares del Concurso de Agrupaciones es el día indicado para que el Jurado del mismo emita su correspondiente fallo, indicando que agrupaciones cargarán con la penitencia de quedarse en la primera fase del concurso por méritos propios o por cajonazo y cuales continuarán a partir del jueves 20 en la fase semifinal del mismo. 

   Las cinco últimas agrupaciones de esta fase provienen tanto de la provincia de Sevilla como de la de Huelva.

   La primera de las cinco será la comparsa de Paterna del Campo “Los Bastardos” que este su cuarto año consecutivo en concurso tratará de pasar el corte a Semifinales, algo no conseguido hasta el momento, para ello este año continúan con las letras de Juan Manuel Vallés Quiles “Peri” pero la música recae sobre Luis Miguel Cano Perea, uno de los mejores púas de la provincia de Huelva, de la comparsa de Bollullos Par del Condado. La dirección también ha sido cambiada, corriendo a cargo de José Juan Vázquez Sánchez “Poche”

La Casa Real - 2013

   “Al frescor del polo” es el nombre de la murga que seguirá en el orden de escena y que viene en calidad de debutante desde la localidad sevillana de Camas. La dirección y las letras son de José Enrique Solano Salas y la música no ha sido indicada por la agrupación. Su presupuesto es de tan solo 700 euros. Bienvenidos y suerte.


La Guarida del Capitán Canalla - 2011

  “Tras el telón” es una comparsa mixta de Isla Cristina que tendremos oportunidad de ver y escuchar antes de ir al descanso. Dos han sido las participaciones de este grupo en el concurso, la de 2010 en la que debutaron con “Carmen la cigarrera” y la de 2011 con “La Guarida del capitán canalla”, en amabas ocasiones no lograron pasar a la fase Semifinal. Este año con un presupuesto de 3.500 euros trae letras de Ángel Atienza Díaz y José Antonio Rodríguez Contioso. La música y la dirección son de Ana María Salas Beltrán.

   En el segundo bloque de la función nos despediremos de las preliminares con una comparsa y de seguido una murga. La comparsa será la debutante que nos llega desde Sevilla con el título de “Los Esperados”. Sus letras son de José Javier Puerto Rodríguez y su música de Román José Limón García. La dirección es cosa de Iván Moreno Fernández. Han dispuesto de presupuesto de 6.000 Euros. Bienvenidos y suerte.

Me lo paso del carajo con lo que llevo debajo - 2013

   El cierre definitivo antes del fallo del jurado le corresponderá ponerlo a la murga de Ayamonte "¡¡¡Qué cajonazo!!!" Un propicio título para esta noche en la que esperamos que no haya ninguno. Es una joven agrupación que debutó el pasado año en este concurso agradando al público pero no pasando el corte de la primera fase. La dirección y la música son de José Luís Pérez Martín, mientras que las letras son compartidas entre Jesús Martín Pérez y Javier Joaquín Ambrosio.

  Recordar a todas las agrupaciones que el sorteo de orden para aquellas que consigan el pase a la Semifinal del concurso, tendrá lugar en la sede de la FOPAC, sita en calle Hermanos Maristas nº2, mañana lunes 17 a las 21 horas.

Suerte a todas las agrupaciones

No hay comentarios:

Archivo del blog