jueves, 20 de noviembre de 2014

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2015

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"




COMPARSAS, CHIRIGOTAS Y CUARTETOS PUEDEN APUNTARSE YA AL CONCURSO 2015 DEL CARNAVAL DE LA LUZ DE PUNTA UMBRÍA 


El certamen mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de enero. Se celebrará en el Teatro del Mar del 9 al 14 de febrero 

Punta Umbría, 20 de noviembre de 2014.- El Concurso de Agrupaciones 2015 del Carnaval de la Luz de Punta Umbría mantiene abierto el plazo para inscribir a sus participantes hasta el 22 de enero. Las bases del certamen pueden descargarse ya en la página web municipal www.puntaumbria.es

Las inscripciones deben presentarse en las instalaciones del Centro Cultural puntaumbrieño o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento costero, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Del mismo modo, podrán enviarse por correo ordinario a la dirección del Consistorio, por fax al 959495150 o al email comisiondefiestas@puntaumbria.es. 

El concurso 2015 dará comienzo en el Teatro del Mar el 9 de febrero y concluirá el sábado día 14. No obstante, estas fechas pueden modificarse atendiendo al número de agrupaciones inscritas. Está prevista la celebración de una fases de preliminar, semifinal y final. 

El sorteo de los grupos apuntados se llevará a cabo el viernes 23 de febrero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Punta Umbría. 

El certamen repartirá más de 9.000 euros en premios entre los que copen las tres primeras posiciones en las modalidades de comparsas, chirigotas y cuartetos. 

En la pasada edición, los grupos locales ‘Pa nosotros el primero' y 'Los Cepillahuesos' consiguieron la primera posición de chirigotas y comparsas, respectivamente. Acompañaron a los citados en chirigotas: 'Las Hijas del Lebrijano' y 'Apaga y Vámonos, casi siempre a su servicio', por este orden. En comparsas, por su parte, el segundo fue para ‘El Manual de la Vida y el tercero lo mereció 'Calle Alegría’. 

Al margen del concurso, el Carnaval de la Luz 2015 tendrá otra cita importante en breve, con la elección de las reinas y damas de las fiestas. Las interesadas deben inscribirse acreditando que son naturales de Punta Umbría o que están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 7 y 11 años, así como las juveniles a partir de 17. 

Las inscripciones hay que tramitarlas, con copia de DNI y una fotografía, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño. Se entregan en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, antes del 19 de diciembre. 

El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el 28 de diciembre en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.


No hay comentarios:

Archivo del blog