domingo, 11 de enero de 2015

El Carnaval Colombino escogió a sus Choqueras

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

En la noche del sábado 10, fueron elegidas y Coronadas las nuevas Choqueras del Carnaval Colombino 2015.


Las señoritas Cristina Gómez Romero y Arianna Julia Garrocho Salas, son las Choqueras Mayor e Infantil para estas próximas carnestolendas, elegidas en un acto elaborado y dirigido por Manuel Fernández Vázquez, que como viene siendo habitual, puso en práctica su imaginación y buen hacer para suplir los recursos económicos que no dispone, ofreciendo un lucido espectáculo enmarcado en un ambiente caribeño, estando presentado por Noelia Muiño y Vicente Ginés.
El espectáculo contó con las aleccionadas coreografías de Gema Barrera que hizo bailar a las candidatas a Choquera como auténticas profesionales, actuando ella misma en una de las intervenciones, además entre varias actuaciones, se pudieron escuchar sobre el escenario a la nueva agrupación Infantil/Juvenil de la Peña de Los Pollos, dirigidapor Manuel Alvarado y dos temas del artista Jesús Aviles, deleitándose los asistentes con la actuación del duo de baile formado por Charlei y Vero, ganadores de varios certámenes de su especialidad.

Las Srtas Carla Pacheco Cabeza y Ángeles Fernández Paredes, Choqueras Infantil y Mayor de 2014, cedieron sus coronas tras un lucido reinado de todo un año, cediendo sus atributos a Ariadna y Cristina que fueron coronadas por el concejal de cultura Manuel Remesal y el Alcade de Huelva Pedro Rodríguez respectivamente.
Acompañaran como Damas Infantiles en este nuevo reinado de Ariadna Julia las señoritas: Andrea Sánchez Navarro, Zaira Quintero Beltrán, Esperanza Flores Muñoz y Noelia Caballero Moreno. Y las Damas Mayores que formarán la corte de Cristina Gómez serán las señoritas: Tatiana Ordóñez Salguero, Jessica Pérez Franco, Cristina Pozo Cano y María José Saavedra Torres.

Tras la coronación el Presidente de la FOPAC, dio a conocer e impuso la Insignia de Oro de la Federación a "Juani" Manzano, personaje carnavalero elegido por la Federación para este año que se suma al círculo de destacadas personas que por su labor y entrega para con el carnaval lo han ido haciendo grande, personas como D. Manuel Cordero, D, Juan Franco, D. Manuel Fernández, D. Manuel Correa, D. Emilio Gutiérrez o D. Cristóbal Giraldo entre otros.


El broche de oro de la noche vino dado por el XXXII Pregón de la fiesta, que fue ofrecido por la Peña de La Colombina, un pregón participativo donde su pudieron ver partícipes del ayer y hoy del carnaval onubense, tales como la comparsa de la máscara, la murga de La Gilda, Los Ciquitraque, la murga de La Noria, la de Los Pollos... en incluso la intervención de Jeromo Segura, artista salido de las filas del dios Momo desde la propia peña pregonera. El escenario recreado tal como la sede la peña de La Colombina recibía como cada día a sus inquilinos habituales, donde grandes y pequeños compartían la experiencia carnavalesca adquirida a lo largo de los años. Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo de aquellos que dejaron huella en la fiesta y por mor del destino nos fueron arrebatados, un recuerdo que se hizo visualmente gráfico en un simulado cielo de estrellas.
El pregón puede haber sido de los más largos de la historia del Colombino, pero llevado de manera amena no resulto tedioso, recibiendo el aplauso y el reconocimiento de todo el público presente en el Gran Teatro. 
La emisión del Pregón de La Peña de La Colombina será dado esta noche a las 22 horas por HUelva TV.

No hay comentarios:

Archivo del blog