jueves, 24 de septiembre de 2015

2014-REVISTA OFICIAL "Juani Manzano, una carnavalera"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Nuestro Carnaval Colombino es el espacio propicio para el ingenio, la creatividad y el arte. Ese Carnaval siempre vivo y espontáneo, que con sus agrupaciones llenan de colorido y desenfado nuestra ciudad, también forma parte de mi historia. 
   
La barriada de la Hispanidad es de las más carnavaleras de Huelva y de las pocas que aún mantienen esa tradición. Todavía me acuerdo el día que viví mi primer pasacalles y me empapé de su sabor. Fue por febrero de 1987. Luego me fui adentrando poco a poco y conociendo su mundo, el trabajo cotidiano de las diferentes peñas: La Colombina, La Máscara, Ventaneros, El Choco Contaminao, etc, etc… asistiendo a los diversos actos que se ponían en marcha desde la FOPAC año tras año. En definitiva, recuerdos imborrables y maravillosos, algunos irrepetibles, como ese Acto de Coronación desde el polideportivo Andrés Estrada que sin menospreciar los actuales fue maravilloso y espectacular.

   Esas vivencias provocaron en mí el deseo de colaborar en todo lo que hiciese falta y no solo con mi famosa tarta de manzana. No podemos olvidar que durante semanas se trasladaban por calles, plazas y escenarios carnavaleros invitando a la participación y a la diversión…Garbanzadas, la Vuelta de La Noria cuando se hacía en el Estadio antiguo, la Cabalgata o el Entierro del Choco eran citas ineludibles para mi.

   Desde la peña “Los Peques” que trabaja en la barriada Hispnidad, he visto crecer a los que hoy son grandes figuras de nuestro carnaval: Emilio Gutiérrez, Víctor, Beatriz, etc. Llegando a involucrar a mi propia familia. Todo ello es una razón más para seguir apoyándolos año tras año desde nuestra Bombonera, el Gran Teatro, y por supuesto acoger a todas aquellas agrupaciones que participan el concurso de agrupaciones de carnaval.

   Hoy me siento muy orgullosa y agradecida de ver que todos me conocen y me muestran su cariño.

   He tenido el honor de ser la Mujer piropeada en el año 1999 y así mismo mi hija Angustias salió elegida Dama del Carnaval en 1999 y este año mi nieta Mireia es la primera vez que se presenta a Dama.

   Seguiré colaborando, participando y por supuesto animando desde mi rinconcito de sie,pre a todos los carnavaleros.

Juani Manzano

No hay comentarios:

Archivo del blog