martes, 29 de septiembre de 2015

2015-REVISTA OFICIAL "Saluda del Concejal de cultura de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Una de las fiestas con mayor tradición en Huelva es el Carnaval. Una festividad con más de un siglo a sus espaldas que, a pesar de numerosos avatares históricos, continúa entusiasmando a numerosos onubenses y también cada año a muchos visitantes que llegan a nuestra ciudad atraídos por la diversión que desencadena la sátira y las máscaras.
   
Febrero nos regala cada año el espectáculo callejero y teatral del Carnaval Colombino. Unos días en los que el nombre de Huelva sobresale en el calendario nacional gracias a la calidad de las agrupaciones que participan en el concurso de chirigotas, murgas y comparsas. Un evento que convierte el escenario del Gran Teatro en uno de los puntos carnavaleros que más interés despierta de Andalucía.

   El Ayuntamiento, consciente de que el Carnaval es una festividad que forma parte de nuestra cultura y que goza de un gran respaldo popular, vuelve a brindar su colaboración y apoyo a la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), que, gracias a su buen hacer, no sólo está planteando nuevos retos para promocionar la fiesta, sino que los está superando con creces. Una gran labor que, estoy seguro, se verá recompensada de nuevo por la participación, la diversión y los aplausos del resto de los onubenses.

   El Carnaval es la mejor demostración de la alegría que caracteriza esta tierra y también de la hospitalidad de su gente, que comparten estos días la imaginación y su gracia en una fiesta que no pueden perderse.

Manuel Remesal
Teniente alcalde de Cultura y Deportes.

No hay comentarios:

Archivo del blog