jueves, 29 de octubre de 2015

2008-REVISTA OFICIAL "El cartel"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

MIRADAS DESCUBRIDORAS
   
Menudo descubrimiento. A las nueve y cuarto de la noche me estoy preparando para jugar al fútbol, como todos los miércoles por la noche, cuando me llama mi hermano diciéndome que cogiera el teléfono. Era una llamada de Huelva, bajé las escaleras como alma que coge el diablo y lo cogí. Sorpresa, había ganado el primer premio del Concurso de Carteles del Carnaval Colombino, para su vigésimo quinto aniversario. Claro, con la locura del momento y pegando botes porque había conseguido ganar un premio de diseño, cuando llegué a jugar a fútbol hice el mejor partido de mi vida.

   La mirada del arlequín en primer término, y el monumento a la Fe Descubridora, emblemático y único, han resultado ser una combinación de éxito. El álbum de fotos de una visita a la ciudad acabó por completar la idea. Carnaval, Huelva, tradición y cultura, historia y patrimonio, mensajes que proyectan una ciudad y se representan en este cartel de la fiestas del Carnaval Colombino.

PERFIL

   ANTONIO MANUEL COSANO MARTÍN (Estepa, 1984) es uno de esos jóvenes diseñadores por vocación. Hijo de impresor, desde pequeñito se crió entre Heidelberg, cíceros, pliegos de papel, botes de tinta, etc. El tiempo y los consejos familiares han hecho el resto. Volcados hacia l mundo digital, día a día se esfuerza en el avance del diseño gráfico y de la imprenta familiar. Aprovecha toda la información a su alcance mientras compagina su trabajo diario con diversos proyectos personales, como a presentarse a concursos de prestigio.

No hay comentarios:

Archivo del blog