jueves, 15 de octubre de 2015

Sábado 17, Elección de las Damas del Carnaval Colombino 2016

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El próximo sábado 17 de octubre a las 21 horas, el Gran Teatro de Huelva abrirá sus puertas al acto de Elección de Damas del Carnaval Colombino 2016.


   Siguiendo la agenda prevista por la Federación y una vez entrevistadas a las 13 candidatas infantiles y las 7 mayores presentadas para encarnar a las Choqueras de las próximas carnestolendas, este sábado los carnavaleros podrán disfrutar de uno de los actos más vistosos de la fiesta. Un año más, Manuel Fernández Vázquez será el encargado de recrear esta Elección que siguiendo los cánones establecidos tratará de sorprenderles con un original decorado y con las intervenciones artísticas que Manuel ha concebido para la ocasión, y donde las verdaderas protagonistas serán, como no puede ser de otra forma, todas y cada una de las aspirantes que tratarán de hacerse hueco ya como Damas en la Elección y Coronación de las Choqueras Mayor e Infantil que tendrá lugar el día 8 de enero de 2016 en el mismo escenario del Gran Teatro de Huelva.

   Las localidades para este acto están prácticamente agotadas, habiéndose podido retirar las invitaciones en la sede de la Federación los pasados días 13 y 14 del mes en curso como anunciase la página Web oficial de la FOPAC. Reiterando el gesto que por tercer año consecutivo se viene realizando bajo la denominación de “Operación Kilo”, las invitaciones han sido canjeadas un kilo de alimento de primera necesidad o por un simbólico euro y cuya recaudación es especie o metálico será destinada al Banco de Alimentos en calidad de donación. Esta mecánica se volverá repetir en los actos de la Coronación y Pregón y en la Fiesta Infantil que se celebrará en el Gran Teatro el 24 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Archivo del blog