domingo, 1 de noviembre de 2015

2006-REVISTA OFICIAL "Saluda Diputación Provincial"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
El Carnaval se remonta a la noche de los tiempos. El disfraz, la sátira y hasta el desenfreno, que irremediablemente seguía a la penuria o a la represión, fueron constante en la historia humana. En tiempos de libertad y democracia, el Carnaval también ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una fiesta que poco recuerda aquellas primeras manifestaciones populares, aunque en su intencionalidad, en su empuje, encierra y mantiene el espíritu burlón y desenfadado de su origen.

   Pueblo a pueblo, Huelva, desde siempre, ha sido un fiel exponente del significado carnavalesco, de lo que estos días tienen de especial ya no sólo para el conjunto de los onubenses, sino para todos los visitantes que cada año inundan nuestros teatros, calles y plazas con desbordante alegría. Y es que lo mejor del Carnaval de Huelva son los propios carnavaleros, los que dan nueva vida a la calle, los que mantienen con renovada pujanza esta fiesta popular, que para nadie transcurre desapercibida.

   Este año el Carnaval Colombino se ensancha con 63 agrupaciones, que representan la mejor antología del Carnaval andaluz, y la participación de 11 municipios de la provincia, hasta completar otros 34 grupos. 2006 será, pués, uno de los años donde los ritmos más variados, las letras más irónicas y satíricas o los más sentidos cuplés retumbarán por todos los rincones de la ciudad.

   Como siempre, la Diputación Provincial apoya esta fantástica manifestación popular y, desde aquí, quisiera agradecer a todos los onubenses lda la capital uy la provincia, a todos nuestros vecinos de Sevilla, Cádiz y Málaga, a cuantos nos visitan, a veces desde muy lejos, por hacer de esta fiesta uno de los mejores Carnavales nacionales.

José Cejudo Sánchez
Presidente de la Diputación Provincial de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog