martes, 10 de noviembre de 2015

2007-REVISTA OFICIAL "Ha llegado febrero, abre la puerta niña que está llamando el Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
Gracias Carnaval. Gracias porque después de tantos años, que ya van para 23, me brindas la oportunidad de poder expresar con unas cuantas letrillas mis sentimientos y vivencias a lo largo de todos estos años de Carnaval.

   Era allá por el año 1984 cuando escuché comentar que aquí en nuestra Huelva se estaba llevando a cabo una muestra o concurso de agrupaciones de carnaval que se celebraba en el Gran Teatro de Huelva y decidí pasarme a ver que era todo aquel mundillo, algo que para mí y los míos significaba una nueva experiencia. Poco a poco fuimos conociendo buenos amigos carnavaleros y estos a su vez nos presentaban a otros buenos carnavaleros que nos fueron introduciendo más si cabe en esta fiesta. Nos gustó tanto la experiencia que junto con u grupo de buenos amigos fundamos en abril de 1985 una peña de carnaval y así nació la peña de “Los mosquitos ronchones” y que aún hoy en día después de más de 20 años sigue existiendo como peña adscrita a la FOPAC, aunque en la actualidad no presente agrupación alguna al concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino.

   A lo largo de todos estos años he podido vivir y conocer la evolución de nuestra fiesta en sus comienzos a nivel local en Huelva capital, pues era raro el barrio que no contaba con una o más peñas con sus correspondientes agrupaciones. Nosotros visitábamos a otras peñas, ellos nos devolvían la visita y así poco a poco conseguimos crear un carnaval de calle que aquellos tiempos vivió unos de sus mejores momentos. Con el paso de los años nuestra fiesta abrió sus fronteras y comenzaron a venir agrupaciones carnavaleras de todos nuestros rincones de la provincia de Huelva, así como agrupaciones de otras capitales andaluzas y así entre todos hemos conseguido engrandecer más el Carnaval de Huelva, creando el concurso provincial de agrupaciones de carnaval.

   Desde aquí quiero animar a todos los carnavaleros de todos los rincones a que participen y disfruten de nuestra fiesta, da igual el modo que sea, y si no que hagan como yo que he sido comparsista, presidente de peña, miembro del jurado, y si no como un simple espectador animando a todas las agrupaciones en el teatro, o saliendo a la calle para disfrutar del carnaval en barrios y plazas, y participando en la cabalgata y otras actividades que organice la FOPAC en beneficio de nuestra fiesta.

   Antes de despedirme quiero aprovechar también estas letras para mostrar mi más profundo agradecimiento a la FOPAC por la oportunidad que me han brindado para poder expresar con este artículo todos estos años de recuerdos y anécdotas carnavaleras, y les animo para que años tras año sigan luchando para engrandecer nuestra fiesta, nuestro CARNAVAL COLOMBINO.

¡Feliz Carnaval Colombino 2007!
Rafael Garrido González

No hay comentarios:

Archivo del blog